Efemérides

Efemérides del 31 mayo en Roland Garros



Efemérides 31 mayo Roland Garros
Olivo y Tsonga se saludan tras Roland Garros 2017 | Foto: @rolandgarros

Un 31 de mayo en Roland Garros hubo grandes duelos. Nos toca recordar un tenso y bonito partido entre Ferrer y Hewitt. El segundo partido más largo en la historia de Roland Garros entre Isner y Mathieu. La épica remontada de Robredo ante Monfils o el sonado triunfo de Olivo ante Tsonga. 

Ferrer triunfa en la batalla ante Hewitt

David Ferrer hizo muestras de su carácter ganador en Roland Garros 2008. Ese año en su tercer duelo le tocó medirse ante Lleyton Hewitt. El español era favorito ya que llegaba como quinto cabeza de serie al torneo y en sus dos primeros duelos no había cedido ni un solo set. Las sensaciones del australiano también eran positivas ya que llevaba el mismo camino que Ferrer pero siendo el 25º cabeza de serie. Se esperaba un partido duro e igualado y así fue. El de Jávea pudo llevarse un disputado encuentro que se decidió en la quinta manga y que deleitó a todo el público. Al final un resultado de 6-2, 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 confirmaron el pase a los octavos de Ferrer.

Partido histórico entre Isner y Mathieu

John Isner es un abonado en los récords de partidos más largos de la historia del tenis. Tras lograr el récord en Wimbledon 2010, en Roland Garros 2012 se convirtió en el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros. En frente estaba el tenista local Paul-Henri Mathieu. Un duelo con numerosos datos después de ser un encuentro maratoniano. El francés se impuso 6-7, 6-4, 6-4, 3-6, 18-16 tras 5 horas y 41 minutos. Después de muchas oportunidades a la séptima bola de partido logró alzar los brazos y salir victorioso. De todas formas Isner dejó en sus registros 41 saques directos. 

 

Robredo consigue la épica ante Monfils

La afición gala siempre ha tenido en Monfils a su candidato perfecto para ver a otro galo levantar el título de campeón. En 2013 Monfils tenía a tiro de piedra pasar a los octavos de final. Después de ganar las dos primeras mangas y tener cuatro bolas de partido. En cambio Robredo con su lucha sobre la pista fue consiguiendo paliar esas distancias y al final se acabó llevando uno de sus mejores duelos tras una épica remontada, 2-6, 6-7, 6-2, 7-6, 6-2. Después de que el público viviera una fiesta durante todo el partido, al final acabaron enmudecidos tras el gran ejercicio de resistencia del español que en la siguiente ronda le tocó medirse ante Almagro.

Olivo tumba a Tsonga

Nefasto fue el año 2017 para el tenis galo en Roland Garros. Un total de 13 tenistas cayeron en primera ronda, algo que no había tenido precedentes en los últimos años. En cambio la derrota más sonada fue la de Tsonga que llegaba con la moral por las nubes tras ganar el título en Lyon y como número 1 francés en el ranking masculino. Nadie esperaba esta derrota ante el argentino Olivo que jugó el mejor partido de su carrera con un tenis muy sólido para superar a un Tsonga que se vio superado en todo momento. Después de llegar como 12º cabeza de serie el galo se despidió en primera ronda dejando muy malas sensaciones y confirmando uno de los peores años del tenis francés en la Copa de los Mosqueteros.

Facebook

Translate