Efemérides

Efemérides 14 de marzo: La tarde mágica de Federico Delbonis

Efemérides 14 de marzo Delbonis gana a Murray
Una de las victorias más importantes en la vida de Federico Delbonis. Foto: ATP

Sin duda el 14 de marzo del año 2016 será una fecha muy complicada para que se olvide en la memoria de Federico Delbonis. Logró una épica victoria en el Masters 1000 de Indian Wells. 

La heroica tarde de Delbonis

Como quién se levanta por la mañana, teniendo que jugar un partido de Masters 1000 ante el actual No.2 del mundo. Por primera vez en su carrera, se iba a ver las caras con Andy Murray. La pista central presenció un juego táctico voluptuoso (6-4, 4-6, 7-6(3)) por parte de la raqueta argentina donde en el Tie-Break del tercer set terminó con la presencia del británico en Indian Wells.

Antes en 2013 venía de haber derrotado a Roger Federer en semifinales del torneo de arcilla del ATP 500 de Hamburgo cuando el helvético no gozó de su mejor temporada. Sin embargo, este triunfo se catalogó como uno de los mejores de la vida tenística de Federico ya que lo obtuvo sobre pista dura alcanzando los octavos de final.

Del Potro ante la prueba de Djokovic en su regreso

El 14 de marzo de 2017 nos trajo un partido de gala. Juan Martín Del Potro estaba regresando tras su lesión y le tocó en segunda ronda de Indian Wells ante un Novak Djokovic que estaba falto de confianza habiendo caído muy rápido en el Australian Open. El argentino dio señas de que podía coger nuevamente el nivel y llevó el choque a tres sets donde el aspecto físico fue clarividente y el serbio ganó con un 7-5, 4-6, 6-1.

Último encuentro ATP para Federer como doblista

Un día como hoy en 2015 presenciamos el último encuentro de Roger Federer como doblista dentro de los torneos ATP. A partir de entonces ha jugado seis partidos, uno en la Copa Davis y cinco en la Laver Cup. En Indian Wells, formó pareja con su compatriota Michael Lammer y a las primeras de cambio se despidieron ante Nenad Zimonjic y Matkowski, 3-6, 6-3, 9-11.

Montañés y su reto en Indian Wells

Remontándonos al año 2011, nos encontramos con Albert Montañés como protagonista. El catalán, fue un tenista donde la arcilla era un lugar predilecto pero aquel año en Indian Wells, consiguió por primera y única vez alcanzar unos octavos de final de Masters 1000 en pista dura. Logró vencer a Nicolás Almagro para obtener el pase.

Translate »