Crónicas

La valentía del forastero: Draper tumba a Monfils en la Philippe Chatrier

draper monfils roland garros 2025
Draper se ilusiona en Roland Garros | Foto: Mextenis

Jack Draper apaga la llama de Monfils en el estadio central y se instala en la tercera ronda de Roland Garros. El joven británico jugó un partido para el recuerdo, venciendo al experimentado francés en más de tres horas de batalla. 

Resultados ATP Roland Garros 2025

Draper vence al ídolo local en la capital francesa

El último partido del día en la Philippe Chatrier se llevaba a cabo entre Jack Draper (5°) y Gael Monfils (42°), por la segunda ronda de Roland Garros. El joven británico, finalista en el Mutua Madrid Open, debutó con un trabajado triunfo sobre el italiano Mattia Bellucci, a quien derrotó en cuatro mangas. Por su parte, el veterano francés sacó adelante una batalla monumental ante el boliviano Hugo Dellien, venciéndolo en cinco parciales. Draper venía con mucha confianza tras una notable gira sobre arcilla, pero del otro lado tenía al favorito del público, quien estaba preparado para dar un nuevo espectáculo en la noche parisina.

El británico implanta sus dotes y golpea primero

En el amanecer del partido se pudo ver a un Draper enfocado en su tarea, lanzándose al ataque con tiros punzantes, difíciles de contrarrestar para el francés, para concretar el primer quiebre. Luego, el británico se desenvolvió perfectamente en su turno de servicio, haciendo correr sus ejecuciones y validando la ruptura. Monfils no parecía estar cómodo en el partido, la pelota le llegaba muy rápido y no le daba tiempo a responder desde el fondo. Con mucha confianza en sus habilidades, Jack continuaba acelerando, rompiendo cualquier defensa del tenista local.  Draper mantuvo la intensidad, siguió exprimiendo sus recursos y desarticuló a su adversario para ganar el primer set por 6-3, ejecutando otro quiebre.

El francés se contagia del público para nivelar el score

La segunda manga presentó un comienzo nivelado entre los protagonistas, donde ambos se mostraron firmes en los primeros turnos de saque, cosechando puntos con facilidad. Gael estaba obligado a subir la marcha si quería tener alguna posibilidad antes las habilidades del joven inglés. El estadio le brindaba fuerzas a Monfils, festejando cada punto que conseguía, y el francés respondió con un quiebre en el quinto juego. Acto seguido, el jugador galo se plantó en su turno de servicio, reprimiendo el tenis de Draper para confirmar la ventaja. Contagiado por un ambiente eufórico, Monfils desató toda su furia y facturó otra ruptura, obteniendo la posibilidad de cerrar el set con su saque.

Sin embargo, el francés se topó con una formidable reacción del inglés, quien supo calibrar sus devoluciones para recuperar un quiebre. De igual manera, Gael sacó provecho de la diferencia que ostentaba y subrayó su experiencia para apropiarse del segundo asalto con un 6-4.

Jack vuelve a tomar las riendas con su juego

En los primeros destellos del tercer capítulo predominaron los golpes de Draper, quien logró cosechar puntos en el retorno y manejó las velocidades para capturar un quiebre temprano. El británico se veía más concentrado, hallando soluciones inmediatas ante las propuestas del francés, lo que le permitió colocarse 3-0 en el score. Más allá de la desventaja, Monfils seguía luciéndose con puntos magníficos. En el quinto juego, Gael hizo un buen trabajo como restador, forzando errores en su rival y recuperando el quiebre. De todos modos, el francés no pudo abastecer sus cualidades, cometió muchos fallos y entregó el servicio nuevamente.

Sin complicaciones, Jack se mostró lúcido en su turno de saque, cumpliendo con su tarea para ponerse arriba 5-2. El tenista galo intentó seguirle el ritmo, pero Draper logró desarmarlo con pelotas cortas y se adjudicó el tercer set tras un 6-3.

Draper marca el último compás y firma la gesta

El cuarto capítulo del encuentro no empezó nada bien para el tenista local, quien debió resistir ante la presión constante del británico, eludiendo cuatro bolas de break. Draper arrancó firme en su posición, soltando ejecuciones precisas y dictando los puntos con mucha capacidad. El físico empezaba a pasar factura para el experimentado francés, que lo sufría más que su oponente, pero no estaba dispuesto a tirar la toalla. En el sexto game, Monfils mostró sus fortalezas, aguantó en la devolución y consiguió la ruptura tras una doble falta de su rival. Con la ventaja de su lado, Gael sirvió para quedarse con la cuarta manga, pero no pudo ajustar sus tiros y cedió el saque.

En el décimo game, el francés dejó hasta la última gota de sudor, construyendo dos oportunidades de quiebre que fueron reprimidas por Draper, lo que representó una paridad de 5-5. La diferencia de edad jugó un papel muy importante en la recta final del cuarto set, donde Jack Draper aceleró sin piedad para cosechar un break crucial, que le alcanzó para culminar la victoria con un 7-5.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads