Noticias

Davidovich sale vivo de la batalla ante Fucsovics

Davidovich Fucsovics US Open
Davidovich sigue con su sueño en Nueva York. | Foto: ATP

Alejandro Davidovich se quedó con una trabajada victoria frente al húngaro Marton Fucsovics en cinco sets (7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0, 7-6(3)) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El español enfrentará a Daniel Galán por el pase a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Davidovich se lleva la batalla

Un primer parcial totalmente parejo, con los dos jugadores muy bien plantados en el fondo de la cancha, y varios intercambios permanentes a gran intensidad. Los juegos avanzaban sin que surgieran oportunidades de quiebre, por lo que necesitaban de un tiebreak para definir quién se lo llevaba. Davidovich pudo más y se adelantó en el marcador con un 7-3. Alejandro aprovechaba el envión de ese primer parcial y ahora concretaba un rápido break en el inicio de la segunda manga. El malagueño llevaba adelante esa diferencia, hasta que Fucsovics conseguiría dos quiebres de manera consecutiva en el momento indicado, para acabar ganando la manga por 7-5.

Intercambio de quiebres en el comienzo del tercer parcial, con una tensión que iba creciendo en las tribunas y adentro de la cancha. Fucsovics supo encontrar una rotura extra para adelantarse por 4-2 en el electrónico. Sosteniendo esa ventaja, el húngaro se llevó esta manga por 6-3, para encaminarse a la victoria. Sin embargo, la tendencia cambiaría radicalmente para el cuarto parcial, con un Davidovich que no perdió el enfoque, y supo aprovechar un bajón de su rival para conseguir quiebres seguidos. Alex se quedó con este set por un inesperado 6-0, tan llamativo como esperanzador.

El quinto set iba a ser una batalla desde el principio hasta el fin, con el factor físico cobrando cada vez más relevancia. Fucsovics sabía recuperarse de esas sensaciones tan negativas en la manga anterior, incluso salvando bolas de break en el cuarto juego. Un rato más tarde, el propio Marton llegó a tener una chance a su favor en el 5-5, pero que Foki logró evitar. Como en el primer parcial, todo se iba a definir en un tiebreak. Finalmente, Davidovich sentenció su triunfo con un abultado 10-3 definitorio, para festejarlo mucho.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario