Noticias

Djokovic sigue de remontadas en el US Open

Djokovic Berrettini US Open
Nole da otro paso en Flushing Meadows. | Foto: ATP

El número uno del mundo sigue marcando el ritmo en Flushing Meadows y en este caso superó al italiano Matteo Berrettini en cuatro mangas (5-7, 6-2, 6-2, 6-3) en los cuartos de final del US Open. Djokovic jugará ante Alexander Zverev por un lugar en la definición del torneo.

Interesante el partido que cerraba la jornada de miércoles en el Arthur Ashe, reeditando la final de Wimbledon. Por un lado, Novak Djokovic llegaba sin mostrar su mejor cara en ningún momento, pero sabiendo subir la intensidad en los momentos justos, para sacar adelante sus partidos previos. Y por el otro, Matteo Berrettini quería justamente tomarse revancha de lo sucedido hace meses en Londres, y también llegar a su segunda semifinal en Nueva York.

Djokovic remonta una vez más

El partido comenzaría con gran espectáculo, con los dos tenistas muy sólidos en sus juegos de saque, y con estrategias claras. Djokovic parecía tener más herramientas para poner en aprietos al italiano en sus turnos de servicio, pero los quiebres no aparecían. Matteo estaba enfocado en terminar rápido los puntos y hacer jugar permanentemente mal parado al serbio. Ese desarrollo parecía concluir con un tiebreak. Sin embargo, Berrettini encontró un inesperado quiebre a favor en el 5-5 para luego cerrar la manga por 7-5, tras una hora y 17 minutos de juego.

Lógicamente, para el segundo set se planteaban dos escenarios: un Berrettini con confianza en alza y el marcador a favor, y a su vez la tendencia de remontadas épicas que tuvo Djokovic a lo largo de todo el torneo. Poco a poco, esta manga empezó a tomar el rumbo de ese segundo escenario. El serbio concretó un rápido quiebre para empezar a dominar el juego. Así fue que Nole igualó las cosas con un 6-2 contundente.

La situación parecía agravarse para el italiano, que nuevamente inició quiebre abajo en este set. Novak llegó a tener una ventaja de 4-1, encontrando buenas devoluciones y mejores sensaciones con el servicio. Un momento clave en esta tercera manga ocurrió en el 4-2 con el serbio al servicio. Allí Matteo tuvo dos chances de quiebre, pero que no pudo aprovechar. A partir de ahí, la templanza se empezó a esfumar de las manos del italiano, y Djokovic firmó otro 6-2 para encaminar el triunfo.

Para el comienzo del cuarto set la tendencia era casi irreversible. Djokovic no cometía errores casi en ningún momento y conseguía winners variados que frustraban más y más a Berrettini. El propio Matteo no estaba haciendo un mal partido, pero encontraba la forma de poner en riesgo el dominio de su rival. Un simple quiebre sería suficiente para llevarse el set por 6-3, y con ello el partido.

Translate