Noticias

David Goffin pone punto final a su temporada

Goffin final temporada 2021
David Goffin volverá a competir recién en 2022. | Foto:

El tenista belga ha anunciado que no volverá a competir en lo que resta de la temporada, buscando recuperarse para estar completamente en forma para el próximo año. Goffin tuvo un 2021 decididamente plagado de malos resultados, aunque por el ranking congelado hasta hace pocas semanas, aún se mantiene en el Top 30 mundial.

El ex No.7 del ranking ATP comunicó su decisión mediante un video en su cuenta de Instagram, poniendo fin a su temporada competitiva. “Desafortunadamente, no podré competir nuevamente en 2021. Ha sido un año difícil con algunas lesiones en el tobillo a principios de este año, y mi rodilla me ha estado molestando durante demasiado tiempo. Así que tomé la decisión de no volver a jugar, de no competir este año. Me tomaré un tiempo ahora para mi cuerpo. Es importante tomarse el tiempo para recuperarse por completo. Lo necesito, mi cuerpo lo necesita. Creo que esos cuatro meses serán necesarios para volver más fuertes en 2022”.

Un año para olvidar rápidamente

Goffin tuvo algunos resultados positivos a comienzos de esta temporada, llegando a semifinales en Antalya, y sobre todo, ganando el título en Montpellier, ganando a Roberto Bautista en la final. Tras varias derrotas consecutivas, el belga encontró buenas sensaciones en Montecarlo, un lugar donde siempre se ha sentido cómodo, y alcanzó los cuartos de final, superando a Zverev y Cilic incluidos.

El jugador de 30 años volvió a tener dificultades en su tobillo, pudiendo ganar apenas dos partidos más en lo que restó de su temporada. A lo largo de todo el 2021, David perdió nueve veces en primera ronda, estableciendo un récord total de 14-15. Justamente después de perder seis partidos de manera consecutiva, Goffin tomó la decisión de frenar hasta la próxima temporada.

Cero victorias en Grand Slams

Sin dudas algo que preocupa, más allá de una temporada negativa en general, fue el desempeño de David Goffin en Grand Slams. En Australia, no pudo aprovechar una ventaja de 2 sets a 1 ante el local Alexei Popyrin y quedó rápidamente eliminado. Lo mismo sucedería en París, aunque esta vez llegaba con ciertos problemas físicos. En la tierra batida de Roland Garros, el belga cayó en su debut ante Lorenzo Musetti en sets corridos, cayendo en esta instancia por segunda edición consecutiva.

Tras decidir bajarse de Wimbledon, el nacido en Rocourt afrontaba un nuevo US Open, donde el panorama no sería diferente. Goffin volvió a caer por la vía rápida ante Mackenzie McDonald, para luego decidir regresar recién en 2022.

Translate