Crónicas

Djokovic acaba con Shapovalov y deja a Serbia con vida

djokovic shapovalov atp cup 2021
Novak Djokovic deja con vida a Serbia ante Canadá. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic derrota a Denis Shapovalov (7-5, 7-5) para dejar a Serbia con vida en la primera serie de la ATP Cup 2021. Un frenético y muy intenso partido acaba en manos de Nole con dos breaks en el último juego de cada parcial, que emplazan al dobles la conclusión de la serie entre Serbia y Canadá.

Novak Djokovic Denis Shapovalov volvían a encontrarse en la ATP Cup. Ya lo habían hecho en la de 2020, en el que era hasta hoy su último enfrentamiento, y en el que Djokovic se llevó una apuradísima victoria en el tiebreak del tercer set. Del mismo modo, aunque con marcadores más solventes para Djokovic, se resolvieron los cuatro partidos anteriores entre ellos, lo que postulaba como claro favorito a Novak Djokovic para llevarse la victoria ante ‘Shapo’ hoy.

Tras la derrota de Dusan Lajovic, Djokovic necesitaba dar a Serbia el punto que los mantuviera con vida, no sólo en la serie contra Canadá, sino casi en la ATP Cup, que se iba a complicar de lo lindo en caso de ceder ante los canadienses. Tanto para Shapovalov como para Djokovic, el del martes suponía el primer partido oficial para ellos en 2021, ausentes ambos en Antalya y Delray Beach.

Djokovic estuvo atinado cuando más falta hacía

El inicio del partido nos mostró bastante comodidad al servicio, con algún que otro juego en blanco para cada lado; con el único susto del 1-2 en el que Shapovalov salvaría dos bolas de break. El resto del set mantuvo una línea parecida, con un Novak cómodo, pero que no terminaba de atar a Shapovalov. El momento de Nole no llegaría hasta el 6-5, con saque de Denis, en el que a la segunda bola de set, tras un juego bastante largo, conseguía romper al canadiense y anotarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, las cosas comenzaron de manera similar a lo que lo hicieron en el primero. Mucha comodidad con los servicios, esta vez sin casi sustos para nadie, hasta que en el 6-5 se repitió la historia. Los nervios volvieron a traicionar a Denis Shapovalov, que cedía su saque, y Djokovic certificaba la victoria con otro 7-5.

Todo se decide en el dobles

Con el 1-1, Serbia y Canadá se lo jugarán absolutamente todo en el dobles, en el que estarán otra vez Novak Djokovic y Filip Krajinovic, ante Denis Shapovalov y Milos Raonic para decidirlo todo en esta primera serie de la ATP Cup 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate