Crónicas

Tsitsipas bate a Bautista e iguala la eliminatoria



tsitsipas bautista atp cup 2021
Stefanos Tsitsipas volea de derecha ante Roberto Bautista. | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas derrota a Roberto Bautista (7-5, 7-5), para igualar la eliminatoria entre España y Grecia. Extraordinario partido del heleno en una serie ya sin nada en juego, que decidirá su ganador en el partido de dobles.

Stefanos Tsitsipas Roberto Bautista se medían por segunda vez de manera oficial. En la anterior, disputaron un gran partido en los cuartos de final del Australian Open 2019, y la victoria cayó del lado de Tsitsipas. En esta, se iban a enfrentar sin presión ninguna, con la eliminatoria entre España y Grecia sin nada en juego, pero con la intención de jugar un gran partido de tenis para ponerse a prueba de cara al próximo Australian Open.

Tsitsipas, más y mejor

El partido comenzó y ya avisaron ambos de lo bueno que iba a ser. Roberto entró algo mejor, pero no fue capaz de quebrar el saque de Tsitsipas, pese a disponer de dos bolas de break en el tercer juego del set. Tanto Stef como Rober mantendrían sus siguientes servicios sin ceder más de dos puntos al resto en cada uno, hasta que con 6-5 favorable a Tsitsipas, Bautista desistió. El valenciano cedía el saque, y Tsitsipas ganaba por 7-5 el primer set.

En el segundo set, Tsitsipas subiría el nivel y, sobre todo, Roberto lo bajaría. Un break en el primer juego al saque de Bautista en la segunda manga parecía ser colchón suficiente para un Tsitsipas excelso al saque, que gozó además de más bolas de rotura a posteriori, pero Bautista no había dicho su última palabra. Salvaría tres bolas de partido al saque, y rompería el de Tsitsipas con 5-3 para intentar buscar el tercer set. Pero Stefanos tenía prisa, y de nuevo, con 6-5, rompería para cerrar el segundo set y el partido por 7-5.

Ahora, el dobles para terminar la fase de grupos

Con este resultado, y pese a no tener nada en juego, España y Grecia se medirán en el dobles para ver cuál de las dos se lleva la serie final del Grupo B. En él, Pablo Carreño y Marcel Granollers se enfrentarán a Stefanos Tsitsipas y Markos Kalovelonis.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate