Crónicas

Djokovic irá por el título en Cincinnati

Djokovic Zverev ATP Cincinnati
Nole se mete en la final de Cincinnati. | Foto: Giampiero Sposito/Foto Archivio FITP

Novak Djokovic saca adelante su partido ante Alexander Zverev en dos parciales (7-6(5), 7-5) en su duelo por las semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Carlos Alcaraz, su último obstáculo en la búsqueda de su trigésimo novena conquista en la categoría.

Un auténtico partidazo para definir al segundo finalista de este gran Western & Southern Open. Novak Djokovic llegaba como el favorito, sobre todo por el nivel que pudo mostrar el serbio en sus diferentes presentaciones, aprovechando la retirada de Davidovich en su debut y luego pasando por arriba tanto a Monfils como a Fritz para conseguir este lugar en las semifinales. El serbio, bicampeón de Cincinnati, depende de sí mismo para cumplir el objetivo intacto de acabar la semana como No.1 y ser el máximo sembrado en el US Open, pero para ello necesita ser campeón.

Su rival en esta instancia era ni más ni menos que Alexander Zverev, otro de los nombres dominantes de esta semana. El alemán, con un partido más en su haber que Nole, derrotó sin atenuantes a Dimitrov, Nishioka y Mannarino, además de eliminar a Medvedev en una dura batalla.

Un historial muy ajustado entre ambos, con Djokovic liderando el récord por 7-4. El duelo más reciente, un partidazo en las semis de las Nitto ATP Finals 2021, con victoria para Zverev.

Nole se lleva el primero en tiebreak

El partido comenzaba con el servicio de Djokovic, y muchas dudas en ese inicio, frente a las buenas devoluciones de Zverev, agresivo desde el vestuario y generando un 0-40, salvado por la autoridad del serbio. El alemán ganaba sus turnos de saque con comodidad, mientras que todo era cuesta arriba para Nole, que si bien lograba evitar las bolas de break, tenía que llegar al deuce en varias oportunidades. Ante el momento de la presión absoluta del 4-5, Sascha parecía sucumbir, teniendo que revertir tres puntos de set en contra. Sin roturas, llegaba la definición por tiebreak. Un mini quiebre tempranero en ese desempate le daba el dominio a Nole, que se iba a llevar la primera manga.

Triunfazo del serbio en un partido de alto nivel

Sintiendo el golpe de haber perdido el primer set, Zverev salió con algunas dudas al segundo y cedió su servicio antes del primer cambio de lado, empezando a perder el hilo del partido. Poco a poco volvía el clima del resto del cotejo, con los saques teniendo mucha preponderancia y con Nole llevando esa diferencia con un rendimiento muy parejo a lo largo de toda la jornada. El tenista alemán buscaba sacar al serbio del medio para que no pueda pegar bien plantado, o termine tomando demasiados riesgos con la derecha.

Justamente tras dos errores seguidos y casi idénticos con el drive por parte de Nole, Zverev llegó al ansiado quiebre para empatar el marcador por 5-5. A partir de ahí se empezaba a ver uno de los mejores momentos del partido, con rallies largos de altísimo nivel. Taladrando con pura solidez y una derecha firme, Novak forzó el fallo de su rival para volver a quebrar y ponerse 6-5 adelante. Finalmente, Djokovic selló su victoria con ese 7-5 definitorio.

Ads