Noticias

Djokovic volverá al número uno del ranking tras la derrota de Alcaraz

Djokovic volverá al número uno del ranking tras la derrota de Alcaraz
Djokovic celebrando un triunfo | Foto: Corinne Dubreuil - ATP

2 min de lectura

El serbio volverá a la cima del tenis masculino. Djokovic aprovecha la derrota de Alcaraz en semifinales del Miami Open y a partir del 3 de abril empezará con su semana número 381 al mando de la clasificación masculino.

Tenistas con más semanas como No.1 ATP

Novak Djokovic no pudo disputar ninguno de los primeros Masters 1000 de la temporada. Nole a pesar de ellos y tras perder su número uno en Indian Wells después del título en el BNP Paribas Open tenía opciones a los pocos días de regresar a lo más alto de la clasificación masculina. Alcaraz tenía la difícil misión de defender el título en Miami, algo muy complicado. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llevaba un torneo perfecto y seguía con su racha particular de victorias.

El camino le cruzó nuevamente con Sinner, jugador la que había vencido en dos sets hace solo unos días en Indian Wells. El español se llevó un espectacular set que deleitó al público. Tras este primer parcial el italiano empezó a ir a más y nunca dejó de creer en su victoria. Después de una gran remontada lograba el triunfo y pasar a la final. De esta manera Carlos Alcaraz perdía el No.1 del ranking masculino. Será otra vez Novak Djokovic el que inicie la gira de arcilla en esa privilegiada posición y que siga acercándose a ese dato histórico de poder estar 400 semanas en el No.1, algo que nadie ha conseguido en la historia de este deporte.

Alcaraz suma 21 semanas como No.1 ATP

Es el segundo periodo de Alcaraz en esta posición y ya acumula un total de 21 semanas a sus 19 años. Ya es el decimosexto jugador que más semanas ha estado en esta posición, aunque Alcaraz tendrá mucho más momentos para volver y seguir aumentando sus registros. El lunes 3 abril con la próxima actualización del ranking ATP estará en la segunda posición a 380 puntos de Novak Djokovic. Nole ya tendrá este lunes un total de 381 semanas y estará más cerca de ese gran objetivo que tiene en mente.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads