El tenista ruso habló en la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales ante Kachanov acerca de porqué Sinner juega bien ante Alcaraz y varios temas más.
Daniil Medvedev ya está en la final del Masters 1000 de Miami tras superar a su amigo Karen Kachanov en un apretado partido. El ruso se verá las caras con Sinner, que superó a Alcaraz para conseguir su segunda final en Miami. Daniiel habló en rueda de prensa del motivo por el que el italiano es capaz de jugar bien contra Carlos, sobre cómo es jugar frente a un amigo y sobre su presencia en Wimbledon.
Sinner y su juego
“Pienso que uno de los mejores aspectos sobre Alcaraz es que cuando está jugando bien es capaz de golpear la derecha a 110 millas, como hizo ante Fritz. La gente se pregunta: ¿Por qué otros jugadores no pueden jugar bien contra él?, yo no puedo golpear mi derecha a 110 millas, pero Sinner si es capaz de conseguirlo. Jannik es capaz de golpear la pelota muy fuerte y creo que desde la línea de fondo puede sostener la potencia de Carlos. Juegan a una especie de “tenis/ping pong” y por ello creo que puede ocasionarle problemas“.
Jugar frente a Kachanov
“Para ser honesto, es otro partido de tenis más, es una semifinal de un Masters. Tenga a Karen o a cualquier otro jugador al otro lado de la red quiero ganar, quiero estar en la final. Creo que la mayor diferencia es que él sabe lo que voy a hacer y yo sé lo que va a hacer él. Creía que el partido se iba a decidir en favor de aquel que fuese capaz de sorprender al otro y creo que fue así. Me sorprendió un poco al comienzo con alguno de sus golpes, pero logré cambiarlo a lo largo del partido”.
Wimbledon
“Leí hace una semana que era muy probable que pudiese jugar, pero no era del todo oficial, supongo que ahora sí lo es. Estoy muy contento de poder jugar, siempre he dicho que amo ese torneo y además es el único Grand Slam en el que no he llegado a cuartos. Es sorprendente ya que hasta en Roland Garros lo he conseguido por lo que quiero hacerlo aquí también”.