El tenista italiano Jannik Sinner superó al español Carlos Alcaraz por 6-7(4), 6-4, 6-2 tras 3h03m de juego en las semifinales del ATP Miami Open. El No. 11 del mundo se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev en busca del título.
Jannik Sinner pasó un irregular 2022, que le alcanzó para sostenerse en el Top 15 de la ATP. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Umag y llegó a las semifinales de Sofía. Asimismo, hizo cuartos de final en Australian Open, Dubái, Miami, Monte-Carlo, Roma, Wimbledon, US Open y Viena. El 2023 lo empezó con cuartos en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, título en Lyon, final en Rotterdam y semifinales en Indian Wells. En Miami Open está mostrando un tenis notable que le sirvió para despachar a Laslo Djere, Grigor Dimitrov, Andrey Rublev y Emil Ruusuvuori.
Carlos Alcaraz dejó atrás un enorme 2022, en el que consiguió los mejores resultados de su carrera para conseguir el No. 1 del mundo. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open. Tras una lesión que le impidió comenzar su año en Australian Open, eligió arrancar en Buenos Aires, obteniendo el título, y luego con final en Río y título en Indian Wells. En Miami Open superó con mucha contundencia e ímpetu a Facundo Bagnis, Dusan Lajovic, Tommy Paul y Taylor Fritz.
Sinner firma la mejor victoria de su carrera
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se volvían a cruzar las caras en una nueva semifinales pero esta vez en el ATP Miami Open.
El arranque del partido fue todo para el italiano, que manejó las acciones con su drive, se mostró fino desde el saque y logró romper para imponerse y sacar tres games de ventaja. Luego, el español utilizó toda su potencia, se animó a acortar puntos y con gran actitud recuperó para nivelar los números. Después de que ambos sostuvieran sin pasar momentos críticos, Carlitos quebró para sacar para ser, pero no lo pudo cerrar. En un gran tie break, Alcaraz dio vuelta un 2-4 para colocarse 7-6(4) en 1h18m.
Lejos de desconcentrarse e irse de rumbo, el italiano volvió a tomar fuerzas, generó espacios, jugó a las líneas con su gran drive y encontró una ruptura temprana. Pero inmediatamente el español se puso guerrero y con grandes devoluciones volvió a recuperar para poner pardas. Sin embargo, Jannik ya venía mostrando un tenis distinto, mucho más agresivo y tomando grandes decisiones. Con un quiebre más, Sinner estiró la lucha al tercer set por 6-4 en 55 minutos.
Adentrados en el set decisivo, Alcaraz dio señales de malestar físico, sobre todo en su pierna derecha, lo que daba a entender que no estaba para nada cómodo. Sin cesar con su velocidad y potencia, el italiano rompió de entrada para ponerse 2-0 y encaminarse. A pesar de que el No. 1 del mundo no se iba a ir tan fácil y luchó, sostuvo sus saques y buscó más, Sinner fue elevando su ritmo y su derecha estuvo intratable para avanzar por 6-7(4), 6-4, 6-2 tras 3h03m.