Noticias

Djokovic: «Es una victoria muy importante para mí»

djokovic victoria importante para mí
Djokovic habla tras su triunfo ante Alcaraz| Foto: Mateo Villalba / Quality Sport Images / Kosmos Tennis

El tenista serbio, Novak Djokovic, analizó en sala de prensa su gran triunfo ante el español Carlos Alcaraz (6-3 y 6-2) en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2023.

Djokovic radiante por el triunfo ante Alcaraz en las ATP Finals

Una vez más, Novak Djokovic volvió a agigantar su leyenda al convertirse en finalista de una Copa de Maestros por novena vez en su carrera. Al contrario que en duelos precedentes, esta vez no hubo mucha igualdad entre el serbio y el español Carlitos Alcaraz, números uno y dos del mundo, respectivamente, que se vieron las caras en la segunda semifinal de las Nitto ATP Finals de Turín 2023.

El de Belgrado impuso su mayor experiencia en condiciones indoor y venció por un claro 6-3 y 6-2 al murciano y citarse con el italiano Jannik Sinner en la gran final. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Djokovic alabó el tenis de su rival, y pese a su abultada victoria de hoy, reconoció la variedad de recursos que ostenta Alcaraz en su juego. También admitió que la presencia de su familia en la ciudad turinesa, incluidos sus dos hijos, es una fuente de motivación vital para tratar de llevarse el título a casa.

Alcaraz, el jugador más completo

«Sabía que iba a ser una partido con mucha intensidad, porque es siempre así con Carlos. Es uno de los jugadores más completos contra los que he jugado. Muy dinámico, muy veloz haciendo muchas cosas. Su manera de defender, de atacar… es una victoria muy importante para mí«.

De menos a más en el partido

«Alcaraz ha tenido varias opciones de ‘break’ al inicio, pero luego ha cambiado el partido y me he sentido más libre«. 

Su familia presente en Turín

«Mis hijos están aquí. Me han dado confianza y fuerza para luchar ante Alcaraz, para continuar empujando. Es difícil irte de casa y dejar a tus hijos durante semanas, así que estoy muy contento de que estén aquí. Se han saltado algún día de colegio, espero no tener problemas en Serbia». 

El partido entre Jannik Sinner y Novak Djokovic correspondiente a la gran final de las Nitto ATP Finals de Turín se disputará el domingo 19 de noviembre, a las 18:00 en España (hora peninsular) y las 14:00 en Argentina. 14:00 en Chile (18:00 en Turín), y se podrá ver en televisión desde Tennis TV y M+ Deportes en España, mientras que en Argentina podrá seguirse a través de ESPN, o ESPN en Star+.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads