Noticias

Djokovic: “Mañana veremos si puedo seguir jugando”

djokovic veremos seguir jugando
Djokovic cerrando un punto en la red | Foto: Paul Zimmer - ITF

El multicampeón de Grand Slam se expresó en la conferencia de prensa luego de la batalla que tuvo contra Cerúndolo en Roland Garros. El serbio contó que traía un dolor en la rodilla derecha desde hace unas semanas, sostuvo que en el transcurso del encuentro pensó retirarse, pero le dio una oportunidad a los medicamentos para intentar recuperarse. Novak ratificó que en el tramo final del cuarto set jugó sin problemas y consiguió remontar el partido, algo que está acostumbrado a hacer.

Djokovic duda de su continuidad en Roland Garros

El número uno del mundo, Novak Djokovic, necesitó de cuatro horas y media para sobreponerse al argentino Francisco Cerúndolo, venciéndolo en cinco sets en los octavos de final del Abierto de Francia. El serbio garantizó que tuvo una molestia en la rodilla derecha, lo que le generó dificultades para desenvolverse en el partido y, según la información recolectada por Eurosport, este martes se hará algunas pruebas para verificar si está apto para seguir compitiendo.

Novak analizó las diferentes condiciones

“Terminar tarde hace unas noches no ayudó al sueño, al biorritmo, ni a la recuperación, pero en realidad me sentía muy bien al entrar en el partido, todo lo bien que podía estar dada las circunstancias, jugué muy bien el primer set. Entonces, en el tercer juego del segundo set me resbalé, una de las tantas veces que me resbalé y me caí hoy, eso afectó a la rodilla.

“Al final del partido no sentía dolor porque tomé unos medicamentos. Me he sometido a algunas pruebas que son positivas, pero mañana haremos otros test y veremos si puedo seguir jugando. Casi no podía moverme, no quería hacer intercambios largos y él lo ha notado y me hacía muchas dejadas, me movía mucho. Yo no era capaz de correr.

El serbio se quejó de las condiciones de la pista

Djokovic destacó que había menos tierra batida que en otras ocasiones, lo que pudo provocar que sufriera esa lesión. “Pedí que la barrieran, pero no lo hicieron. Creo que la lesión era evitable”, señaló. De todos modos, consideró que la lesión pudo producirse por el desgaste, ya que el pasado sábado también jugó cuatro horas y media para doblegar al italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads