Crónicas

Djokovic se reinventa ante un inspirado Cerúndolo en Roland Garros

djokovic cerúndolo roland garros
Djokovic celebra una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

Francisco Cerúndolo salía a jugar uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva al enfrentar nada más y nada menos que a Novak Dokovic. Cerúndolo puso contra las cuerdas al serbio, pero se quedó con las ganas en Roland Garros. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Djokovic vuelve a lograr una hazaña en Roland Garros

Francisco Cerúndolo volvió a sumar buenas sensaciones en laprimera semana de Roland Garros. El tenista argentino sumó tres buenas victorias en sets corridos y obtenía un gran premio, enfrentando a Novak Djokovic en la Philippe Chatrier, buscando no solo dar el batacazo más importante de su carrera, si no lograr el pase a cuartos de final. El serbio venía de una dura batalla ante Lorenzo Musetti y no quería pasar sorpresas ante el argentino. Este duelo inauguraba el historial entre ambos. 

Djokovic acelera en el primer set

En el primer parcial Djokovic iba a mostrar su mejor tenis. Con un inicio algo dubitativo al servicio, enfrentando un momento complicado al tener dos puntos de quiebre en contra. Sin embargo, pudo recuperarlos y desde ahí anuló completamente a Cerúndolo. El argentino iba a empezar a cometer errores no forzados y no tenía potencia en su derecha, algo que iba a pagar caro con un doble quiebre para el serbio. De esta manera, Nole se iba a poner 5-1 arriba y pese a enfrentar dos puntos de quiebre, nuevamente, cerró con contundencia el primer set por 6-1 para tomar ventaja.

El argentino vuelve al partido

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar con igualdad y sorpresas. Djokovic y Cerúndolo iban a sostener sus servicios, pero en el tercer game Djokovic sintió algo de dolor en su rodilla derecha, tras una contrapierna de Cerúndolo. El serbio solicitó atención médica, pero pudo seguir con el partido. El serbio enfrentó enseguida varias oportunidades de quiebre, pero pudo recuperarlas, igualando el marcador. Por su parte Cerúndolo también hacía lo propio con autoridad, buscando dar el golpe con un quiebre. Luego de desperdiciar varias oportunidades, el argentino pudo dar el golpe en el 6-5 a favor, donde pudo cerrar el set. Dominando con la derecha, Cerúndolo se quedó con la manga por 7-5 e igulaba las acciones. 

Cerúndolo sorprende y da vuelta el partido

Ya en el tercer set Francisco levantó aún más su nivel y Djokovic lo bajó. Esa combinación hizo que el argentino sea claro dominador del partido, gracias a sus variantes. Aprovechando algunso dolores en la rodilla de Djokovic, el argentino empezó a moverlo por toda la cancha. Además, haciendo gala de su potencia con la derecha, Cerúndolo anuló a un Djokovic herido y no solo en su pierna. Con bronca por sus errores y su dolor, Djokovic no pudo volver a ser el que fue en el primer set y durante parte del segundo. Así fue como luego de un quiebre rápido y soltura al saque, Cerúndolo se quedó con el tercer set por 6-3 y soñaba con el batacazo.

Djokovic se reinventa

En el cuarto parcial Djokovic siguió con molestias y pese a seguir batallando rápidamente iba a perder la ventaja. El argentino se aprovechó de los peloteos largos para gastar físicamente a Djokovic y así fue como en el quinto juego logró un quiebre vital para soñar en grande. Con el 4-2 a favor, Djokovic estaba obligado a despertar para seguir adelante con su aventura por París y así lo iba a hacer cuando peor estaba. El serbio sostuvo su saque y pudo recuperar el quiebre para igualar el marcador y soñar con la remontada. Con su servicio, Nole hizo una nueva diferencia se puso a tiro de ganar el cuarto set, con el marcador 6-5 a favor. Cerúndolo tuvo todo para llevar a un tie-break el set, pero una serie de errores hicieron que el serbio se llevara la manga por 7-5 y comience su remontada.

Djokovic da vuelta la historia

En el set final Djokovic marcó una nueva hoja a su libro. Luego de esos dolores de rodilla y ganando el cuarto set, la postura de ambos cambió. Cerúndolo apagado iba a entregar rápidamente su saque para ponerse quiebre abajo. El serbio se ponía arriba, pero Cerúndolo no quería darse por vencido y recuperaba rápidamente el quiebre. Uno de los momentos de sobre saltos se dio con una fuerte caída de Djokovic, que causó preocupación y que aumentó aún más la bronca del serbio, que no estaba contento con el estado de la pista.

Desde ahí todo se igualaría con ambos manteniendo sus servicios. Con el serbio liderando 4-3, Cerúndolo estuvo 40-0 para igualar la historia, pero desperdició esas oportunidades y terminó cediendo el servicio, dándole la chance a Djokovic de llevarse la victoria. Con mucha autoridad, el número uno del mundo escribió una página histórica en el tenis y se llevó el pase a cuartos de final tras vencer por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3. Ahora, Djokovic se medirá ante Casper Ruud o Taylor Fritz.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads