Noticias

Alcaraz: «Vengo a ganar el torneo, y lo que no sea eso, nos deja un sabor agridulce»

alcaraz no ganar torneo sabor agridulce
Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español compareció ante los medios tras firmar un brillante triunfo en los octavos de final de Roland Garros 2024 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, al que derrotó con absoluta comodidad por la vía rápida. 

Alcaraz solo se conforma con el título en Roland Garros

Carlos Alcaraz continúa creciendo en sensaciones cada día que pasa en Roland Garros. El tercer cabeza de serie del cuadro masculino ya se encuentra entre los ocho mejores del segundo Grand Slam del año, tras una autoritaria demostración de poderío ante el canadiense Auger-Aliassime, al que derrotó por 6-3 6-3 y 6-1.

En su paso por sala de prensa, cuyas declaraciones recoge ATP, Alcaraz admitió que su nivel va aumentando conforme van llegando las rondas decisivas del torneo, señalando que su objetivo sigue siendo levantar el título de campeón el próximo domingo, y que de no hacerlo, se iría con una sensación agridulce de París. De su siguiente rival, el griego Stefanos Tsitsipas, el murciano indicó que no importa el cara a cara aplastante a su favor (5-0), sino que cree que el de Atenas habrá aprendido de esos duelos anteriores y que se lo pondrá muy difícil.

Claramente de menos a más

«Desde la primera ronda yo veía que podía competir contra los mejores, que podía hacer un gran resultado en el torneo, pero obviamente conforme van pasando los días y las rondas, el nivel y la confianza van aumentando. Ya dije que lo del brazo está prácticamente olvidado, pero según pasan los días el nivel de mi derecha es mejor y me siento más cómodo. Me encuentro mejor y con un nivel bajante bueno«.

Ambición máxima

«Hay que valorar todos los resultados, que unos cuartos de final en un Grand Slam es un muy buen resultado, pero nosotros siempre queremos más. Llegamos a los cuartos de final y ya estamos pensando en el partido siguiente. Nosotros vamos a ganar el torneo, y lo que no sea eso nos deja un sabor, digamos, agridulce. Obviamente, como he dicho, hay que valorar los resultados, y llegar a cuartos está muy bien, al igual que a semifinales. Pero siempre queremos más«.

Tsitsipas en cuartos, como el año pasado

«Al final, los partidos que he jugado contra él han ido muy bien. No me ha ganado todavía y eso quiere decir que sé un poquito la manera de jugarle, pero ha pasado tiempo desde la última vez. Ese 5-0 tampoco quiere decir que el próximo partido se lo vaya a ganar. Siempre digo que se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias, y él seguro que habrá aprendido qué hacer contra mí, cómo jugar el partido. Seguro que saldrá de una manera totalmente diferente a los encuentros anteriores. Yo estaré concentrado e intentaré hacer las cosas buenas que he hecho en los partidos anteriores«.

El cambio de dinámica al servicio

«Es un pequeño cambio, no uno muy grande. El movimiento es un poquito más arriba, y no hay parada, tanto de piernas como de brazo. Es un poquito más dinámico y no buscamos nada específico. Son mejoras que quizás vienen bien. El tema del lanzamiento, de impactar la bola más arriba, la dirección, la potencia… Es una mezcla de todo que mejora todo un poco«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads