Noticias

Djokovic: «Lo de Van Rijthoven es impresionante»

djokovic van rijthoven impresionante
Djokovic buscará los cuartos ante Van Rijthoven. | Foto: wimbledon.com

Novak Djokovic compareció en rueda de prensa tras derrotar a su compatriota Miomir Kecmanovic en un cómodo partido de tercera ronda en Wimbledon 2022. El serbio, que se mostró satisfecho con su nivel, se medirá el domingo a Van de Zandschulp.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

«Tuve un muy buen comienzo, como en mi partido anterior. Conozco bien el juego de Kecmanovic, entrenamos juntos mucho, aunque es evidente que nunca habíamos jugado en hierba, y que no es su superficie preferida«, comentaba Djokovic respecto a su victoria ante Kecmanovic.

«En cuanto al COVID, estoy en el club o en la casa con mi familia casi todo el tiempo. No me preocupa para nada. Hay que permanecer sano e intento no pensar en ello. De todos modos, no nos podemos olvidar porque hemos pasado por lo que hemos pasado en los últimos dos años«.

«Entiendo los dos argumentos para el coaching, el a favor y el en contra. Entiendo que el deportista individual tiene que encontrar soluciones sin ayuda del entrenador, que es como ha sido durante muchos años, pero por otra parte todos sabemos que en la mayoría de partidos el coaching pasa. Si pasa, por qué no hacerlo oficial y como norma. No sé cómo funcionará. Para alguien viendo en televisión, lo de la WTA con los entrenadores bajando es interesante, pero al mismo tiempo pierdes la privacidad en la conversación. Hay información profesional que se debería mantener entre el entrenador y el jugador«, apuntaba Novak, preguntado por la reciente noticia de la incorporación del coaching al tenis masculino.

Van Rijthoven, rival a temer

«Lo de Van Rijthoven es impresionante. Lo he visto en un par de partidos aquí, y también en el torneo en Holanda. Conozco a su entrenador desde hace muchos años, hemos hablado últimamente. A él no lo conozco tanto, pero juega muy bien, y todavía no ha perdido un partido en hierba este año«.

«Probablemente no tenga nada que perder, así que tendré que jugar con los deberes hechos. No he jugado nunca contra él, tengo que prepararme bien tácticamente el partido«.

«Todos hemos estado en la posición de Tim Van Rijthoven. Es su primera vez jugando en la central, en Grand Slam, en Wimbledon, y para él, enfrentarse a mí por primera vez… Él no sintió mucha presión en su partido contra Medvedev en Den Bosch, así que se le ve templado y que sabe manejarse en el gran escenario«.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.