Crónicas

Djokovic triunfa en cuatro sets ante Edmund

Novak Djokovic Edmund
Novak Djokovic extendió su invicto a 25 partidos. | Foto: @usopen

Buena victoria de Novak Djokovic en segunda ronda del US Open. Tras un inicio con set abajo, el serbio remontó con mucha seguridad para derrotar a Kyle Edmund por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2. Su rival en la tercera ronda será Jan-Lennard Struff.

Luego de un excelente debut ante Damir Dzumhur, Novak Djokovic se enfrentaba en segunda ronda a Kyle Edmund, con el objetivo de prolongar invicto en el 2020 (24-0). Por su parte, el británico venció a Alexander Bublik en cuatro sets y llegaba dispuesto a dar el gran golpe. En el Arthur Ashe Stadium había mucha expectativa de ver un emocionante partido.

Edmund sorprende en el tie break

Un partido que inició con mucha solidez por parte de ambos. Edmund se defendía bien de los constantes ataques de Djokovic, sobre todo con devoluciones desde el fondo. Djokovic intentó imponerse y tuvo tres chances de break para adelantarse 2-1, pero Edmund salvó todos los puntos y se llevó el juego. El británico también contaría con una posibilidad de quiebre, pero fue bien salvada por el número uno del mundo. Los dos continuaron precisos con el servicio y llevaron el set a un tie break. En la definición, Se mantendría la paridad hasta el 5-5, donde Edmund consiguió dos puntos y ganó el primer set. Momento sorpresivo para Djokovic, que no había perdido en tie breaks en toda la temporada.

Recuperación de Novak

El set abajo no influyó en Djokovic. Con mucha seguridad, empezó a mostrar un mejor juego. Edmund se dejó dominar, hasta el punto de perder su saque y estar abajo 1-3. El británico tuvo dos posibilidades de recuperar el break en contra, pero el serbio ganó cuatro puntos seguidos y aumentó su ventaja. El set terminó con un 6-3 y mejores sensaciones para Djokovic.

El partido empezaría a decantarse a favor del serbio. Con dos puntos de quiebre, Djokovic fue más efectivo y se adelantó por 4-1 para dejar sin reacción a Edmund. Con un 5-2 abajo, el británico no se dio por vencido y quebró el saque de Djokovic para decretar el 5-4 , pero no sería suficiente. El serbio ganaría el siguiente juego y se colocaría a un solo set de ganar el partido.

Djokovic, contundente en el cuarto set

Para despejar todas las dudas, Djokovic inició el parcial con un quiebre a su favor. Con la ventaja, no tuvo muchas dificultades para cerrar el partido. Edmund no dio señales de recuperación y el encuentro estaba sentenciado. Un rotundo 6-2 para Djokovic, que le daba el pase a la tercera ronda. Luego de un traspié en el primer set, el número uno del mundo reaccionó de manera excepcional para continuar con su invicto de victorias en la temporada.

Translate