Crónicas

Davidovich sigue a gran nivel en el US Open

Davidovich Hurkacz US Open
Davidovovich celebra un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El malagueño superó esta vez a Hubert Hurkacz en cuatro mangas (6-4, 1-6, 6-2, 6-2). Davidovich ya está en tercera ronda y se medirá al ganador del duelo entre Norrie y Federico Coria. Nueva gran actuación de Alejandro que sigue demostrando que tiene un gran futuro por delante.

Davidovich se dio una gran alegría tras sumar el triunfo en el debut del US Open ante el austriaco Novak. En cambio no había tiempo para festejos y sí para pensar en el siguiente partido en el que se iba a enfrentar a la joven promesa polaca Hurkacz. El español no era el favorito pero con su desparpajo y sin miedo ya había demostrado que es un rival muy difícil de superar.

Davidovich golpea primero

El duelo comenzó con los nervios de dos jugadores que no están muy habituados a disputar este tipo de partidos. Muchos errores y poca solvencia con los servicios. En los cinco primeros juegos se llegaron a tener bolas de break en tres de ellos mostrando que todavía los tenistas no se habían asentado. En este intercambio de golpes fue el español el que sumó el primer break que le daba ventaja en el marcador. Desde entonces los servicios empezaron a dominar y Davidovich mantenía la concentración para no volver a conceder una sola bola de rotura. De esta manera se llevó el primer parcial y el sueño de acceder a tercera ronda estaba más cerca.

El polaco reacciona

Hurkacz tardó poco en reaccionar y es que desde el inicio de la segunda manga dio muestras de ser ese jugador que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro. En los tres servicios que tuvo el malagueño le tocó enfrentarse con bolas de rotura en contra. Muchos puntos disputados con el segundo servicio que le dejaban llevar la iniciativa a su rival. En dos de esos juegos el polaco consiguió el premio para acabar llevándose el segundo set por un contundente 6-1.

Gran triunfo de Davidovich

Davidovich tenía que volver al partido y frenar esa dinámica tan negativa con el servicio en la que había metido. Las fuerzas se volvieron a igualar con largos juegos, aunque el momento clave llegó en el sexto juego. Ahí Davidovich dispuso de cuatro bolas de rotura que le daban opción de poner el 4-2. Le costó porque falló las tres primeras pero a la cuarta llegó ese premio que le daba nuevamente la iniciativa en el casillero. El español salió reforzado de este juego. Con más confianza era el que mandaba en la pista y después de cuatro juegos consecutivos ponía el 6-2 y estaba a un set de estar en la siguiente ronda.

Mejor comenzaron las cosas en el cuarto parcial con un 3-0 a su favor. Hurkacz tenía dolores y necesitó la asistencia del fisio. Davidovich siguió concentrado sin bajar el ritmo y con un claro 6-2 certificó el pase a la tercera ronda.

Translate