Curiosidades

Los grandes momentos de la carrera de Milos Raonic



Curiosidades milos raonic tenis
Raonic celebrando un triunfo | Foto. atptour.com

Milos Raonic es un tenista canadiense que ha sido la gran referencia de su país en los últimos años. Raonic es uno de los tenistas más competitivos del circuito desde hace algunos años. Además a lo largo de su carrera ha logrado 8 títulos ATP.

El canadiense comenzó su trayectoria profesional en 2008, y aunque poco a poco fue desarrollando mejor su estilo de juego y escalando posiciones en el ranking, no fue hasta 2011 cuando dio el salto de calidad que lo llevó a estar entre los mejores del circuito.

Algunas curiosidades de Raonic

  • Ocho veces campeón

En las vitrinas del canadiense podemos encontrar 8 títulos ATP, siendo 6 de ellos ATP 250 y un ATP 500. La primera corona de Raoinic llegó en febrero de 2011 en San José, donde venció en dos tie-breaks a Fernando Verdasco. En este mismo torneo, el canadiense repetiría el título en 2012 y 2013, ganando además los torneos de Chennai en 2012 y Bangkok en 2013. Luego en 2014 ganaría el ATP 500 de Washington ante su compatriota Vasek Pospisil. En 2015 ganaría el ATP 250 de San Petersburgo. Más tarde en 2016 lograría vencer a Roger Federer para ganar el título de Brisbane. De esta manera sumó así su último título hasta ahora.

El canadiense ha declarado sentirse más pleno jugando en cancha dura y prueba de ello es que el 100 por ciento de sus títulos los ha ganado en esta superficie.

  • Encuentros y finales perdidas ante el `Big Four´

El canadiense se ha enfrentado en más de 10 ocasiones a los cuatro miembros del `Big Four´. Como la gran mayoría de los tenistas, su récord ante ellos no es positivo. De hecho, 8 de las derrotas que tiene en finales son ante estos cuatro jugadores. Su triunfo en Brisbane 2016 ante Roger Federer es, hasta ahora, su única victoria en una final en la que ha enfrentado a alguno de los Big Four.

Además de esa victoria, también su único triunfo ante uno de ellos en Grand Slams fue ante Roger Federer en el mismo 2016. En aquella ocasión el canadiense venció al suizo en semifinales de Wimbledon. Así accedió a la que hasta ahora es su única final de Grand Slam. Raonic comenzó ganando el primer set, y aunque Federer ganó los siguientes dos, el canadiense logró cerrar el encuentro a su favor en un maratónico duelo.

Una victoria en el Masters 1000 de París de 2014 completa las tres victorias que el canadiense tiene ante el suizo. Los 11 partidos restantes fueron victoria para Su Majestad.

Ante Andy Murray, el canadiense tiene un récord de 4-9. Lo curioso es que, en el historial entre estos dos ha habido tres walkovers, de los cuales dos fueron del canadiense y uno del ex número uno del mundo. La primera victoria ante el británico se dio en Barcelona 2012. En ese mismo año, Raonic vencería a Murray en el ATP de Tokio en un gran duelo a tres sets, previo a esto, Murray había conseguido su primer Grand Slam en el US Open 2012, donde entre sus víctimas rumbo a la corona estuvo Milos Raonic.

En 2014, en Indian Wells, el canadiense repetía la dosis de tres asaltos ante el británico para lograr su tercera victoria ante este y tener, por ese momento, un récord favorable de 3-1. Sin embargo, entre 2014 y 2016 de los ocho duelos que sostuvieron, los ocho fueron a favor de Andy Murray, incluida la final de Wimbledon a la que el canadiense accedió tras vencer a Roger Federer. No fue hasta el Masters 1000 de Cincinnati en 2020 que Raonic venció por cuarta ocasión al tres veces campeón de Grand Slam.

Ante Rafael Nadal, el récord de Raonic es de 2-8. Las únicas victorias del norteamericano se dieron en el Masters 1000 de Indian Wells en 2015,  y en Brisbane 2017. En Indian Wells, Raonic levantó un set en contra y se alzó con el tiebreak del segundo set para finalmente llevarse la victoria en el tercero. Entre las derrotas ante el español, la más significativa fue la final en el Masters 1000 de Canadá, donde Nadal le arrebató la única posibilidad que ha tenido de ganar un torneo en su país natal y la que fue su primera oportunidad de un Masters 1000.

Las otras tres finales de Masters 1000 que jugó, tuvo frente a él a Novak Djokovic. En París 2014 e Indian Wells 2016, poco pudo hacer para evitar la victoria de Nole en sets corridos. Sin embargo, en el Masters 1000 de Cincinnati en 2020, Raonic comenzó con un 6-1 a su favor, resultado que no pudo sostener y terminó dándole la victoria al serbio en tres sets. En 11 enfrentamientos ante el actual número uno del mundo, el canadiense no conoce la victoria.

  • Reconocido por su gran saque

A lo largo de su carrera, el estilo de Raonic lo ha llevado a ser reconocido por algunos de los más grandes tenistas de la época y de la historia.

Novak Djokovic, Serena Williams e incluso Pete Sampras, han elogiado su preciso y potente servicio. Esta ha sido la gran arma de Raonic durante su más de 10 años como profesional, siendo considerado, junto a Ivo Karlovic y John Isner, como uno de los mejores sacadores del circuito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milos Raonic (@mraonic)

Facebook

Translate