Crónicas

Djokovic lucha para vencer a Sonego y es finalista en Roma



Djokovic Sonego ATP Roma
El serbio avanza a la final en el Foro Italico. | Foto: ATP

El serbio superó al local Lorenzo Sonego en dos parciales (6-3, 6-7(5), 6-2) en la segunda semifinal del Masters 1000 de Roma. Djokovic alcanza nuevamente la final en el Foro Italico, donde intentará revalidar su título del año pasado, pero para eso deberá derrotar a Rafael Nadal.

Un duelo más que interesante el que iba a definir el segundo finalista en Roma, entre dos tenistas que ya debieron ganar un partido en el comienzo de la jornada. Novak Djokovic venía de remontar un verdadero partidazo ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, que le daba la confianza necesaria para salir a este nuevo cruce. Previamente, el serbio había vencido por la vía rápida tanto a Taylor Fritz como a Alejandro Davidovich.

Por su parte, Lorenzo Sonego llegaba a este partido luego de una semana espectacular, donde tuvo siempre el apoyo del público presente para sacar adelante algunos cruces de gran dificultad. Ya en su debut debió eliminar a Gael Monfils, para luego vencer a su compatriota Gianluca Mager. En octavos concretó un inesperado triunfo para dejar en el camino a Dominic Thiem, y en el comienzo de la jornada del sábado, superó al ruso Andrey Rublev.

Djokovic consigue eliminar a la esperanza local

El partido comenzó como era de esperar, con un gran duelo desde el fondo de la cancha, largos rallies y muchos drop shots. Ya el primer punto del match en favor de Djokovic, digna de ser la “jugada del partido”, mostraba un anticipo de lo que se venía. El serbio aceleró rápidamente con la devolución para conseguir un quiebre fundamental en el cuarto juego. Más allá de que Sonego seguía batallando sin bajar el nivel, no podría evitar que Nole cierre esa primera manga por 6-3.

La tendencia no cambiaría de cara al segundo parcial, con un Sonego que seguía muy enfocado en su juego, tratando de mover al serbio y de tomar la iniciativa cuando le fuera posible. Recién en el séptimo game aparecerían las dudas con su saque, dejando tres oportunidades de break a Djokovic. Pero el italiano consiguió evitar que el serbio se escape en el resultado. Tras una serie de juegos con extrema tensión, con dos set points para Sonego incluidos, Novak concretó ese ansiado quiebre para luego servir para el partido. Pero el italiano no se entregó, recuperó el break y luego se adueñó del set en el tiebreak.

Sonego parecía salir con más confianza al set definitorio, llegando a tener un triple punto de quiebre en el primer juego, pero que no logró concretar. Djokovic empezó a recuperar las buenas sensaciones y con ello llegaría un quiebre a su favor. Después de esa rotura, el italiano comenzó a sentir un poco más el desgaste, frente a un serbio que nunca bajó la intensidad. Finalmente, Nole supo cerrar el partido con un 6-2 mucho más abultado de lo que fue el desarrollo en realidad.

Facebook

Translate