Noticias

Sonego sigue soñando y se medirá a Djokovic en Roma



Rublev Sonego ATP Roma
Sonego celebra un punto en el ATP Roma | Foto: @intebnlditalia

El tenista italiano remontó el sábado su partido suspendido por la lluvia del viernes ante uno de los mejores tenistas en los últimos meses. Sonego se mostró superior a un Rublev (3-6, 6-4, 6-3) que estuvo nervioso en los momentos decisivos. Djokovic y el transalpino se medirán en unas horas por un puesto en la final.

Andrey Rublev sigue a un gran nivel en este 2021. El ruso quería llegar a otra semifinal y para ellos tenía que vencer a Sonego que había brillado en esta semana. Su garra y pasión de jugar en casa le habían hecho plantarse en cuartos de final, tras la gran gesta que logró frente al austriaco Thiem salvando bola de partido y consiguiendo uno de los triunfos más importantes de toda su carrera. La última vez que se habían enfrentado fue en 2020 en Viena y el duelo se saldó con triunfo en sets corridos para Andrey.

El favoritismo era para Rublev, pero después de la victoria de Sonego ante Thiem el italiano se veía capaz de superar a cualquier rival. Rublev empezó con una marcha más y sobre más tranquilo, sabiendo lo que hacer en este tipo de partidos que ya pertenecen a las fases finales. En el tercer juego sumó el break y se puso arriba en el marcador. Además seguía teniendo opciones al resto para ampliar la ventaja, pero Sonego salvaba la situación crítica para seguir pensando en las posibilidades de ganar el set. Rublev estaba muy sólido con el servicio y no cedía opciones al resto para su rival. Sonego finalmente volvió a ceder el saque y se despidió de la primera manga 6-3.

Remontada para el recuerdo de Sonego

Salió el transalpino mejor al inicio del segundo parcial. Se encontró con un break en el primer juego que luego confirmó después de salvar una bola de rotura en contra. De esta manera era la primera vez que iba por delante en el marcador. Con el paso de los minutos el partido cambió y era Rublev el que sufría con el servicio y Lorenzo el que estaba muy cómodo. El italiano creía en sus posibilidades y con el 6-4 forzó el set definitivo.

Rublev parecía empezar mejor pero no conseguía cerrar los juegos para escaparse en el marcador. El público empujaba a su jugador que después de salvar tres bolas de break ponía el 2-2 en el marcador. Sonego seguía creciendo en la pista y empezaba a parecer una roca que llegaba a todos los golpes de un Rublev que empezaba a ponerse algo tenso. En el quinto juego sumó la rotura Sonego y estaba cerca de otro triunfo épico. Salvó una bola de break que le dio alas en el quinto juego, para al resto tener las dos primeras oportunidades de cerrar el duelo. A la segunda, una derecha invertida de Rublev se iba ancha  Sonego conseguía la remontada para ser el rival de Djokovic.

 

Facebook

Translate