Novak Djokovic sella su clasificación a la final del US Open tras vencer al jugador estadounidense en un gran partido.
Las semifinales del US Open traían a escena a la única esperanza para el público estadounidense de ganar el torneo. Novak Djokovic llegaba en una gran racha, sin perder un solo set en todo el torneo y mostrando un nivel sobresaliente en su victoria ante Taylor Fritz. Ben Shelton estaba siendo la sorpresa del torneo y llegaba a semifinales con la esperanza de regalarle una gran victoria a su público. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el serbio era favorito.
Djokovic se lleva el primero
El encuentro comenzó de manera muy igualada, con el americano tratando de aguantar el ritmo del serbio. La igualdad duró hasta el sexto juego, momento que Nole aprovechó para conseguir una rotura y ponerse por delante. Por si fuera poco, tuvo cuatro bolas de set al resto en el octavo juego, pero Shelton fue capaz de revertir la situación. En el noveno el estadounidense pudo romper, pero falló una derecha en la aproximación a la red que le hizo perder la oportunidad. Djokovic recibió el aviso y se puso manos a la obra para cerrar el parcial en ese mismo juego con un 6-3 tras una derecha invertida de Shelton a la red.
Novak se pone a un paso de la victoria
El segundo parcial comenzó con Ben salvando una bola de rotura, tratando de subir su nivel para no comenzar por detrás en el marcador. Sin embargo, no pudo hacer nada en el quinto juego, momento en que Nole se hizo con una rotura para poner después el 4-2 en el marcador. Por si fuera poco, repitió formula en el séptimo, quebrando con un revés de Shelton en media pista que se fue al pasillo de dobles tras una gran devolución de Djokovic a una dejada del americano. Novak no desaprovechó la oportunidad y cerró el set con su saque por 6-2 tras un resto de revés de Shelton a la red.
El serbio cierra su clasificación
El tercer set arrancó con el serbio rompiendo el primer servicio de Shelton tras pasar al americano con su derecha mientras subía a la red. Tras poner el 3-1 tuvo una nueva oportunidad de quebrar y cerrar definitivamente el partido, pero Shelton lo evitó. Por si fuera poco, consiguió poner las tablas en el marcador con un quiebre en el octavo juego con una derecha cruzada larga del serbio tras un gran ataque del americano. El encuentro se fue al cinco iguales, momento en el que el serbio volvió a subir su nivel para romper el saque. Una dejada larga de Shelton propició que Novak lo pasase con un revés cruzado que no le dio oportunidad alguna. Ben consiguió quebrar para mandar el parcial al desempate al fallar Nole un remate en la red. Ya en el tie break, Novak ganó el partido con una derecha paralela a la red de Shelton.
Comentar...