Novak Djokovic logra una cómoda victoria sobre el local Taylor Fritz en sets corridos (6-1, 6-4, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del US Open. El serbio esperará en las semifinales por Tiafoe o por Shelton.
En una jornada de agobiante calor en Nueva York, se definían los primeros semifinalistas de este US Open. Novak Djokovic quería alcanzar otra vez las semifinales del torneo luego de un paso muy bueno por la primera semana, donde por ejemplo, se aseguró el No.1 del mundo para cuando finalice el evento. El serbio había arrancado sólido su performance, aunque tuvo muchas complicaciones en la tercera ronda, necesitando una remontada de 0-2 en sets ante su compatriota Djere, para luego vencer rápido a Gojo y llegar a cuartos por decimotercera vez en su carrera. Por su parte, Taylor Fritz llegaba con toda la ilusión de dar la sorpresa, luego de no haber cedido sets a lo largo de su camino en el certamen. Una victoria del noveno preclasificado aseguraría un finalista local, al cruzarse con el duelo Shelton-Tiafoe.
Entre ambos se habían enfrentado en siete oportunidades, con Djokovic dominando 7-0 el historial. El cruce más reciente, en Cincinnati, hace unas semanas, donde el serbio ganó por 6-0 y 6-4.
Djokovic y un sólido inicio
Un comienzo bien fuerte por parte del segundo cabeza de serie, consiguiendo una rotura rápida para colocarse 2-0. A pesar de ese inicio adverso, Fritz iría en busca de recuperarse de manera inmediata, y así lo iba a conseguir. Juego clave el cuarto, con el jugador local queriendo empatar el score con su servicio, pero tras varios minutos de batalla, Nole volvía a ponerse al frente, alternando entre aciertos y errores, los dos. Poco a poco el serbio se iría afianzando con su servicio, dando un paso al frente y llevando a su rival a caer en los fallos por arriesgar de más. Luego de dos quiebres consecutivos, Djokovic cerraría ese primer parcial por un categórico 6-1, algo más abultado de lo que fue el desarrollo.
Los dos jugadores estaban sufriendo ante las condiciones de extremo calor, un factor que cobraba importancia en el partido. Presionando muy bien sobre los segundos servicios de Fritz, el serbio nuevamente quebraba temprano en el inicio del segundo set. Al igual que en el primero, el norteamericano volvería a tener unas cuantas chances en ese 1-2, y otra vez no podía capitalizarlas, por lo que empezaba a ver cómo el partido se le iba de las manos, trayéndole pura frustración. Si bien Taylor lograría mantenerse enfocado, sacando adelante sus turnos de saque, Nole seguía muy sólido y aseguraba ese segundo set por 6-4.
El serbio lo cierra por la vía rápida
Luego de unos juegos bastante rápidos en el comienzo del tercer parcial, se volvía a repetir la secuencia, con Fritz liderando 3-2 y llegando a tener un 15-40 sobre el saque del serbio, ante un estadio que buscaba animar al jugador local. Sin embargo, nuevamente Novak prevalecía en ese juego para no ceder el control del partido. Casi siguiendo con el mismo idéntico patrón de los sets anteriores, Djokovic quebraba tras salvar ese momento adverso, colocándose 4-3 arriba, más cerca de la victoria. Pero en este caso, el estadounidense recuperaría la paridad para darse otro aire en el partido.
Tras equiparar la historia, Fritz necesitaba calmarse y mantener su servicio para salir a presionar al resto, pero por el contrario, encarrilaría cuatro errores no forzados, y de esa manera cedía de nuevo la diferencia, dejando a Nole la chance de sacar para partido. Finalmente, el de Belgrado sentenció su triunfo con otro 6-4 definitorio para volver a las semifinales.