Noticias

Djokovic sin problemas ante Schwartzman

djokovic schwartzman roland garros
Djokovic celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El serbio ha sacado su mejor versión para avanzar hasta los cuartos de final. Djokovic ha sido muy superior a un Schwartzman que fue de menos a más en el partido, pero fue suficiente para plantar batalla al No.1 del ranking masculino (6-1, 6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada masculina el domingo en Roland Garros con un atractivo duelo entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman. El actual No.1 del mundo venía de ganar tres partidos sin perder un set en Roland Garros y de encontrar sus mejores sensaciones desde el título en Roma. Por otro lado, el argentino que había disputado ante Dimitrov su mejor duelo, arroyando al búlgaro. En el cara a cara seis enfrentamientos y seis victorias para el de Belgrado que partía como gran favorito, aunque sabía que iba a tener que emplearse al máximo frente a un jugador que se deja todo en la pista.

Djokovic viento en popa

En la primera manga Djokovic mostró su papel de favorito al título y es que sacó un tenis muy sólido para ganar cómodamente al argentino por 6-1. El serbio comenzó sufriendo en el tercer juego y es que levantó dos bolas de break. A partir de ese momento empezó a dominar claramente, también por los errores de un Schwartzman y que estaba fallando mucho con su derecha. Las oportunidades de rotura las aprovechó el de Belgrado y ganando el séptimo juego en blanco se llevaba el primer parcial por un contundente 6-1. Sin duda que esos 16 errores no forzados por parte del Peque habían ayudado mucho a Nole a ganar la primera manga de una manera tan plácida.

Otra versión de Schwartzman salió al inicio de la segunda manga. Empujado por el público consiguió abrir hueco y marcharse hasta el 3-0. El partido se estaba endureciendo y el argentino estaba siendo más valiente. De repente Nole sacó esa garra que tiene y después de sumar cinco juegos consecutivos desesperando nuevamente a su Schwartzman le daba la vuelta al marcador y ponía el 5-3, quedándose a solo un juego del segundo parcial. Al resto con el 15-40 llegó la bola de set y de esta manera tras ganar seis juegos consecutivos se hacía con un segundo set en el que El Peque había empezado dominando pero luego se había visto superado.

Schwartzman va de menos a más

Mucho tenía que cambiar el partido para que el argentino pudiera dar la vuelta al encuentro. Djokovic estaba muy motivado y se le veía con un alto nivel de intensidad. El Peque pudo aguantar hasta el 3-2 en el marcador, pero llegando los juegos decisivos, el serbio daba otro paso adelante y conseguía el break en el sexto juego. Schwartzman había mejorado, pero es que Nole también la había hecho. Con el 5-2 solo un juego le separaba de la victoria de su pase a los cuartos de final. Al resto llegó la bola de partido, pero el argentino la neutralizó. Con su saque Nole ganó el noveno juego en blanco y de esta manera es el primer jugador en clasificar a la antepenúltima ronda del torneo.

 

 

Translate