Noticias

Medvedev: «Quiero estar más de dos semanas en la cima»

medvedev semanas la cima
Medvedev durante su partido de ayer en Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

El tenista ruso compareció ante los medios de comunicación tras solventar con autoridad otro encuentro más en Roland Garros 2022, torneo en el que ya está en octavos de final, manteniendo intactas sus opciones de regresar al número uno del mundo al término del mismo. 

Sin hacer mucho ruido y como quien no quiere la cosa, Daniil Medvedev continúa impoluto su camino en este Roland Garros. El tenista ruso, segundo favorito del Grand Slam parisino, continúa sumando victoria tras victoria en su superficie menos predilecta y ya se encuentra entre los 16 mejores del cuadro final. Su última víctima fue el serbio Miomir Kecmanovic, que tampoco pudo robarle un set al de Moscú, extrañamente cómodo sobre la arcilla francesa.

Con este nuevo triunfo por la vía rápida, Medvedev sigue metiendo presión al serbio Novak Djokovic en su lucha por volver al primer puesto del ranking ATP, aquel que ya ocupó durante dos semanas durante el mes de marzo y al que quiere regresar lo más rápido posible, tal y como reconoció en sus declaraciones postpartido recogidas por Espn Deportes.

«Quiero estar más de dos semanas en la cima. Voy a convertirme en número uno del mundo, es bueno saberlo porque es una gran motivación. Quiero lograr los mejores resultados posibles empezando por este certamen», admitió un Medvedev al que le valdría con llegar a la final para arrebatarle ese primer lugar al citado Djokovic. También podría hacerlo si llega a cuartos o semis y tanto como Djokovic como el alemán Zverev, el otro jugador con posibilidades matemáticas de alcanzar ese primer puesto, no ganan el torneo.

De lo que no hay duda es que el pupilo de Gilles Cervara va mejorando cada día que pasa. En declaraciones a la web oficial de la ATP, Medvedev analizó sus buenas sensaciones desplegadas en el día de hoy, reconociendo que no pensaba que el partido sería tan sencillo como finalmente fue.

Un partido casi perfecto

«Ha sido un gran partido ante un duro rival. Honestamente, antes del partido nunca se me habría imaginado conseguir un resultado como este en tierra. Todo lo que quise hacer funcionó. Serví bien, y al resto le puse las cosas muy difíciles. Quizá él no jugó a su mejor nivel, pero yo logré ponérselo lo más difícil posible. Fue suficiente para ganar«.

Con el tanque lleno de energía

«Es pronto para decir que soy uno de los candidatos al título, pero estoy progresando. Hoy fue un duro encuentro y no creo que pueda jugar mejor de lo que lo he hecho hoy. Serví genial. Bueno, es cierto que hubo un par de break points en los que pude hacerlo mejor, pero eso ya hubiera sido la perfección. Físicamente, me siento bien. No he tenido que jugar partidos a cuatro o cinco sets, afortunadamente. Veremos si esto me sucede en rondas posteriores, pero no he tenido que afrontar duelos complicados en primera o segunda ronda. Eso debería ser bueno«.

El siguiente obstáculo del moscovita en busca de repetir los cuartos de final del pasado año, será el croata Marin Cilic, 23º cabeza de serie del cuadro, que puso punto y final a la carrera del tenista local Gilles Simon en Roland Garros, doblegando al francés en tres cómodos sets.

 

Translate