Djokovic SchwartzmanNovak Djokovic derrota a Diego Schwartzman (6-3, 6-2), y empieza con buen pie en las Nitto ATP Finals 2020. Schwartzman, excesivamente errático, no pudo dar su mejor versión ante un Djokovic correcto, que jugará el miércoles ante Medvedev o Zverev. El ”Peque”, en cambio, se queda con pocas opciones de clasificación.
Novak Djokovic y Diego Schwartzman volvían a encontrarse en la pista, después de los cinco enfrentamientos previos en los que Novak había resultado victorioso siempre. Con un balance de sets favorable por 13-3 para Nole, el serbio afrontaría su primer partido en indoor ante el argentino con muchísima confianza.
Confianza, y no solo por haber ganado siempre a Schwartzman, sino por el gran año que Nole ha vuelto a tener, ganando el Open de Australia, y después del parón Cincinnati o Roma. Schwartzman, en cambio, llegaba a Londres tras clasificarse in-extremis en el último Masters de París-Bercy, sin títulos en 2020, pero con unas semifinales más que merecidas en Roland Garros.
En ciernes, un enorme partido entre el primer clasificado y el último de estas Nitto ATP Finals.
Djokovic, superior al ”Peque” en todos los ámbitos
El partido comenzaba con un muy buen juego al servicio de Novak Djokovic, que indicaba lo que podía esperarle a Schwartzman en la tarde del lunes. Aunque no surtiría efecto pronto, puesto que el argentino rompería en el siguiente juego, casi desde ese 2-1 y saque se empezaron a esfumar las opciones del de Buenos Aires. Djokovic ganaba cuatro de los siguientes cinco juegos, y se anotaba el primer set por 6-3.
En el segundo, no hubo historia. Nole rompía de inicio para finiquitar el partido, con un Schwartzman que no encontraba soluciones para lo que era un mal día en la oficina (y bueno de su rival). Diego lo intentó un poco más, pero ya estaba sentenciado. Novak rompía de nuevo, y terminaría cerrando el segundo set y el partido por 6-2.
Ahora viene lo complicado
Novak sabía que hoy tenía su partido más fácil de estas Nitto ATP Finals. El de Belgrado se enfrentará el miércoles a quien venza en el partido de esta noche entre Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Cualquiera de ellos le pondrá las cosas difíciles, puesto que ambos saben ya lo que es ganar a Nole, y en más de una ocasión.
Veremos qué acontece en los próximos días del Grupo Tokio 1970. Por lo pronto, Novak Djokovic gana a Diego Schwartzman en su inicio de las Nitto ATP Finals 2020.