Noticias

Novak Djokovic en la antesala de un nuevo récord

djokovic récords grand slam 2021
Djokovic celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El nivel de Novak Djokovic parece mejorar año con año, y en este punto de la temporada, parece ser un jugador invencible. De momento, el serbio se encuentra a nada de un nuevo récord en la ATP.

Si bien el número uno del mundo ha tenido en Wimbledon un cuadro no tan complicado como en ocasiones anteriores, no se puede ignorar que el serbio se encuentra camino a un logro histórico.

En busca de igualar marcas

Novak Djokovic está a dos partidos de empatar a Roger Federer y Rafael Nadal en trofeos de Major, con 20. De lograrlo, ya solo le faltaría el US Open para conseguir ganar los cuatro Majors en el mismo año. Actualmente, Nole tiene un récord de 19-0 en Grand Slams durante este 2021, la misma marca que había conseguido Rod Laver después de ganar Wimbledon en 1969.

Un total de 52 años después de que el australiano lograra tal récord de victorias al finalizar Wimbledon, ahora, el serbio podría convertirse en el jugador con mejor récord de victorias consecutivas en Grand Slam al finalizar el tercer Major del año.

A su vez, en caso de llegar a la final en el All England Club, Djokovic repetiría su marca de 2015, al llegar a tres finales de Grand Slam consecutivas. En aquel año, el serbio jugó las cuatro finales, sin embargo, perdió en Roland Garros ante Stan Wawrinka.

Cabe mencionar que Djokovic es el último jugador en lograr ganar cuatro major de manera consecutiva, sin embargo, no lo hizo en un año calendario. El serbio ganó Wimbledon y el US Open en 2015, y posteriormente ganaría el Australian Open y Roland Garros, en 2016. El único que había logrado tal hazaña en la Era Abierta fue Rod Laver quien, además, lo hizo en un mismo año, ganando los cuatro “grandes” en 1969.

Los libros de la historia del tenis abren sus páginas dispuestas a que Novak Djokovic ponga su firma en ellas. Para ello, el serbio deberá superar su siguiente prueba ante el canadiense Denis Shapovalov.

 

Translate