Noticias

Zeballos/Granollers van por el título en la final de Wimbledon



Zeballos Granollers Final Wimbledon
Horacio Zeballos y Marcel Granollers buscará su primer Major en el AELTC | Foto: Wimbledon

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers derrotaron por 6-4, 6-4, 7-6(3) a Máximo González y Simone Bolelli en las semifinales de Wimbledon. De esta manera, la dupla iberoamericana jugará por el título ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Zeballos y Granollers sólidos en todo el torneo

El camino hacia la final lo hicieron parecer sencillo Horacio Zeballos y Marcel Granollers, luego de meterse en la definición cediendo apenas un set. En la primera ronda eliminaron en dos parciales a Lajovic/Sabanov 6-3, 6-4 y lo propio con los hermanos N. Skupksi/K. Skupski, por 6-4, 6-7(5), 10-8. En ambas rondas se jugó a tres sets, por las inconsistencias climáticas. Ya en la tercera rueda, tacharon a la dura pareja Marach/Qureshi en un apretado score 6-4, 7-6(4), 7-6(3). Ya en los cuartos de final vencieron a Ruud/Goransson con un quiebre por set, 6-3, 6-4, 6-4.

Para meterse en la pelea por el título, Zeballos y Granollers superaron al argentino Máximo González y al italiano Simone Bolelli con un solido 6-4, 6-4, 7-6(3) en 2h14m de juego. El partido en general tuvo un desarrollo parejo, pero cada vez que el marplatense y el barcelonés aceleraron con sus devoluciones, encontraron la ruptura. Además, ambos estuvieron muy firmes con el servicio y la volea, que le ha dado varios puntos hasta aquí.

La pareja iberoamericana va en busca de su sexto título desde que juegan juntos. Ambos, ya conquistaron: en 2019 el M1000 de Canadá, en 2020 el ATP250 de Buenos Aires, el ATP500 de Río de Janeiro y el M1000 de Roma, y en 2021 ya se alzaron con el trofeo en el M1000 de Madrid, en donde Zeballos superó el récord de Guillermo Vilas.

Es una gran momento de los dos tenistas, que lo vienen demostrando todas las temporadas, en el Top Ten del dobles, jugando el ATP Finals y compitiendo en los mejores torneos. Este sábado, buscará su primer título de Grand Slam. Vale recordar que en 2019 cayeron en la final del US Open ante Cabal/Farah y se quedaron en las puertos de levantar el Major. Esta vez, el tenis les da revancha y vuelven a tener esa oportunidad.

En la final, se cruzarán con dos viejos conocidos, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que vienen teniendo un espectacular 2021, aunque Zeballos y Granollers los derrotaron en la final del M1000 de Madrid. Con Mektic el argentino se coronó campeón del M1000 de Indian Wells en 2019, asi que es un jugador que conoce y mucho. Entre los 4, se han cruzados muchas veces en el circuito, ya sea en pareja o con otros.

Será una final más que interesante la de este sábado, a 5 sets, con estadio lleno y dos duplas de las mejores del circuito. Veremos quienes saldrán victoriosos y se alzaran con el trofeo de uno de los torneos más importantes, por tradición e historia, que tiene el tenis.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate