Noticias

Djokovic bate un nuevo récord en los Juegos Olímpicos

Djokovic récord semifinales JJOO
Novak Djokovic bate un nuevo récord en los JJOO de Tokio. | Foto: ITF

El tenista serbio sigue dando que hablar durante esta temporada, rompiendo muchas marcas registradas y con la ilusión intacta de cerrar el año con Golden Slam y como líder en Grand Slams. En este caso, Nole Djokovic se convirtió en el único jugador en alcanzar tres semifinales distintas en Juegos Olímpicos.

El No.1 del mundo derrotó en su última presentación al japonés Kei Nishikori, y con un camino arrasador en estos Juegos de Tokio, también igualó a Roger Federer en cantidad de victorias en esta clase de eventos. Cuando parecía que sería difícil encontrar una mejor versión de Djokovic que la de 2011 o la de 2015, apareció esta temporada 2021 plagada de récords, comenzando por haber también superado al helvético en cantidad de semanas en la cima del ranking mundial.

Tres semifinales olímpicas

Con 21 años, Novak Djokovic representó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en Beijing 2008. Allí, el tenista que aparecía como tercer preclasificado en el torneo, venció en sets corridos en sus primeras tres presentaciones, ante Robby Ginepri, Rainer Schuettler y Mikhail Youzhny. Ya en cuartos encontró mayores dificultades, pero salió victorioso frente a Gael Monfils. En semifinales caería en un duelo muy parejo ante Rafael Nadal (eventual campeón), y finalmente, se llevaría la medalla de bronce tras superar al estadounidense James Blake en dos mangas.

En Londres 2012, jugando en el césped de Wimbledon, Nole comenzó con serias dificultades para eliminar a Fabio Fognini en su estreno. Más allá de algunas dudas en su rendimiento, el serbio pudo superar a algunos nombres de peligro sobre todo para jugar en esa superficie, como Andy Roddick, Lleyton Hewitt y Jo-Wilfried Tsonga, para hacerse un lugar entre los mejores cuatro del torneo. Pero a diferencia de los Juegos anteriores, la medalla no viajaría a su casa. El serbio perdió las semifinales ante Andy Murray, y posteriormente cayó con Juan Martín Del Potro en el partido por el bronce.

Tras la frustración de perder con el mismo Del Potro en su debut en Río 2016, Djokovic llegó a Tokio 2020 con plena confianza y como el claro favorito a la medalla de oro con diferencia. El de Belgrado venció sin ningún tipo de complicaciones a Hugo Dellien, Jan Lennard Sruff, Alejandro Davidovich y Kei Nishikori, para otra vez, meterse en unas semifinales olímpicas.

Translate