Estadísticas

Las estadísticas de Djokovic como No. 1 ATP



Estadísticas Djokovic número 1
Djokovic celebra un triunfo | Foto: ATP Tour

El serbio se ha convertido en el tenista con más semanas como Nº1 en los 48 años de historia del FedEx Ranking ATP y lo ha ha logrado superando las 310 semanas de Roger Federer.

Nole, logró llegar a lo más alto del ranking el 4 de julio de 2011 y desde entonces, gracias a sus 82 títulos entre los que se encuentran 18 Grand Slams, 36 Masters 1000 y las 5 victorias en el ATP World Tour Finals, mantiene y comparte con Pete Sampras el récord de 6 temporadas finalizadas como número 1.  

Recorrido hasta lograr el récord 

En mayo de 2018, el de Belgrado cayó hasta el puesto Nº22 del ranking y no fue hasta el 5 de noviembre de esa misma temporada, cuando consiguió reponerse para volver a la cima. Desde ese momento, Novak ha acumulado un total de 88 semanas en esa misma posición y éstas quedan divididas en dos períodos diferentes. El resto de semanas en las que se mantuvo en lo más alto, las logró entre el año 2011-2016 y sumo un total de 323 semanas.

“Realmente me emociona seguir la senda de las leyendas y gigantes de este deporte. Saber que me he ganado un lugar entre ellos siguiendo mi sueño de niño es una bonita confirmación de que cuando haces las cosas con amor y pasión, todo es posible” señaló Novak.

Al parecer, Djokovic no tiene límite y da la sensación de que nunca se cansa de ganar títulos y superar récords. Veremos cuáles serán sus próximos objetivos.

Los elogios de Gaudenzi

Los muchos logros de Novak en el tenis son nada menos que extraordinarios. Entre ellos, este récord puede ser el más impresionante. Alcanzar el No. 1 es algo con lo que muchos jugadores sueñan y muy pocos pueden cumplir, y conservar la primera posición durante tanto tiempo da fe del nivel de excelencia con el que Novak ha redefinido nuestro deporte“.

Facebook

Translate