Novak Djokovic se metió de lleno en la última polémica del circuito ATP, en Cincinnati. El serbio lanzó una dura crítica a la organización del circuito y pidió cambios en las decisiones arbitrales para el futuro.
Djokovic pide cambios en las decisiones arbitrales
En el ATP Cincinnati hubo una enorme polémica tras una decisión arbitral. Durante el partido entre Félix Auger-Aliassime y Jack Draper, el umpire convalidó un punto en el que claramente el británico había golpeado y la pelota picó de su lado. Esto sucedió durante el match point a favor de Draper, por lo que el partido se dio por ganado para el británico y el canadiense estalló. Pese a discutir y a llamar al supervisor del torneo, finalmente la decisión no cambió y Draper logró el triunfo.
Esto generó varias polémicas entre los fanáticos del tenis y sobre todo entre los jugadores. Varios tenistas expresaron su bronca por esta decisión y pidieron cambios de cara al futuro. Entre estas estrellas que pidieron cambios para los próximos años aparece nada más y nada menos que Novak Djokovic. El serbio lanzó un duro texto en sus redes sociales en el que se unió a sus colegas y criticó las decisiones arbitrales en los torneos más importantes.
It’s embarrassing that we don’t have video replay of these kind of situations on the court. What’s even more ridiculous is that we don’t have the rule in place that would allow chair umpires to change the original call based on the video review that happens off the court!… https://t.co/MQsmqpTmXK
— Novak Djokovic (@DjokerNole) August 17, 2024
El comunicado de Nole
«Es vergonzoso que no tengamos una repetición en video de este tipo de situaciones en la cancha. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en video que se realiza fuera de la cancha! Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan a ‘oscuras’ sin saber las decisiones. Tenemos ojo de halcón para las decisiones de línea, ¡vivimos en el siglo XXI, tecnológicamente avanzados! Por favor. A cada tour, ¡Asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder!»