Noticias

Djokovic: “Si no fuera un Grand Slam, no hubiera jugado”

Djokovic octavos Australian Open
Djokovic ya está en cuartos del Abierto de Australia. | Foto: @AustralianOpen

Novak Djokovic pasó por rueda de prensa luego de su triunfo ante Milos Raonic, que le aseguró un lugar en los cuartos de final del Australian Open. El serbio se refirió principalmente al estado de su lesión abdominal, y cómo puede afectarlo para su próximo enfrentamiento con Alexander Zverev.

Su recuperación para el partido

Hice mucha recuperación. Realmente mucho, mucho tiempo con mi fisio, tratando de descansar lo más posible. Hice varios tratamientos con diferentes dispositivos. Además de pastillas, analgésicos y cosas como eso con el equipo médico de Tennis Australia y el Australian Open”.

Cuestionado por la exactitud de su problema físico gestado durante el partido ante Fritz, el serbio no quiso entrar en detalles. “Hice una resonancia magnética, hice todo, yo sé lo que es, pero realmente no quiero hablar sobre eso ahora. Todavía estoy en el torneo. No quiero especular mucho sobre ese tema”.

Las dudas antes de competir

“Algunas horas antes de salir a la cancha, no sabía si iba a jugar o no. No pude pegar ni una bola ayer. Como ya he dicho, usé cada hora para recuperarme y darme aunque sea una chance de salir a jugar, que es lo que hice. Si fuera otro torneo que sea un Grand Slam, definitivamente no hubiera jugado.

El serbio reconoció la importancia que tienen estos torneos para él, y más aún siendo los octavos del Australian Open. “Pero es un Grand Slam, e importa mucho a esta altura de mi carrera, por supuesto. Quiero hacer todo lo posible en este corto tiempo para poder salir a la cancha nuevamente. Jugar cinco sets con mi estilo de juego no ayuda para este tipo de lesiones, pero con el tratamiento médico y un cierto grado de soportar el dolor, pude hacerlo. En algunas partes del partido me dolió más, y en otras menos.

Su próximo cruce con Zverev

“Jugar contra Sascha será un estilo de partido diferente. Probablemente habrá más rallies, extensos rallies, y será realmente demandante para mí desde el fondo de la cancha. Él se mueve muy bien para su altura, pero además es uno de los mejores sacadores que tenemos en el circuito. Es un jugador muy completo”.

Además, Nole recordó su último enfrentamiento ante el alemán hace algunas semanas, donde logró quedarse con la victoria en un ajustadísimo partido. Tuvimos un duelo en la ATP Cup, antes del Australian Open, un partido muy cerrado. No espero otra cosa que una gran batalla como sucedió unas semanas atrás”.

Translate