Noticias

Dimitrov: ”La clave ha sido la consistencia durante todo el partido”

dimitrov octavos final australian open
Dimitrov celebra un punto en el Open Australia | Foto: ausopen.com

Grigor Dimitrov habló con los medios de comunicación tras ganar al austriaco Dominic Thiem en los octavos de final del Australian Open por tres sets a cero. El búlgaro vuelve a los cuartos de final del primer Grand Slam del año tres años más tarde.

La clave del partido

”Creo que el simple hecho de que pude mantener la consistencia durante todo el partido fue la clave. Han sido un poco extraños los primeros dos juegos. Pero tanto Dominic como yo sabemos como juega el uno y el otro. Hemos practicado mucho los dos. Conocemos muy bien nuestro juego”.


El gran nivel de su próximo rival: Karatsev

”Yo trato a todos los jugadores de la misma manera. Es solo honestamente otro partido. No voy a pensar en lo que ha hecho o lo que está consiguiendo. Claramente para que él esté aquí, ha tenido que hacer las cosas bien, y está jugando un gran tenis en este momento. Por supuesto es un jugador peligroso. Estamos entrando en la segunda semana y es un partido de cuartos de final de un Grand Slam. No me voy a tomar nada de eso a la ligera”

La complicidad con su nuevo entrenador

”Creo que nos combinamos muy bien. Se que no es fácil ser entrenador, y creo que es muy importante que un entrenador y un jugador estén alineados, para compartir pensamientos, sentimientos, prácticas, etc. Hasta ahora hemos logrado hacer cosas muy básicas y estamos todavía conociéndonos. No hemos estado mucho tiempo juntos. Pero el poco tiempo que tuvimos, realmente traté de explotar todo lo que creemos que necesito ahora mismo, y creo que es por eso que las cosas se están asentando bien”

Agradecido de poder jugar en medio de la pandemia

”Tenemos que estar muy agradecidos por poder jugar un torneo en medio de un pandemia y poder salir adelante en un momento delicado como el que estamos ahora. Creo que es increíble. Todos sabemos lo que está pasando en el mundo. Es duro. Es muy incómodo. Hacer esta vida es muy difícil para muchos, no solo para nosotros como atletas. La gente nos puede ver por la televisión y disfrutar. Estoy muy agradecido por toda la gente aquí en Melbourne. El gobierno ha hecho un gran trabajo” explicó el búlgaro tras su pase a los cuartos de final

 

Translate