Federico Gómez no pudo afirmarse en la cancha y cayó derrotado ante el británico Norrie en la segunda ronda de Roland Garros. El argentino se quedó sin respuestas tras una buena actuación en el primer set y terminó perdiendo en mangas consecutivas.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Gómez acaba su aventura en Roland Garros
El argentino Federico Gómez (144°) quería seguir agrandando su historia de superación en Roland Garros después de ganar la primera ronda. El tenista oriundo de Merlo entró al cuadro como lucky loser tras perder en la última ronda de la Qualy y se encontró con una enorme victoria ante el estadounidense Kovacevic. En busca de la tercera instancia, Gómez se medía con Cameron Norrie (81°), un jugador que supo estar entre los diez mejores del mundo. Por su parte, el británico venía de tumbar a Daniil Medvedev en un maratónico partido de cinco asaltos. Ambos llegaban con confianza, pero el jugador inglés contaba con mayor experiencia en Grand Slam.
Norrie escapa de la presión de su rival
El partido arrancó con un Norrie concentrado, resolviendo bien en su turno de saque inicial y jugando con soltura en el retorno, consiguiendo un quiebre con un passing cruzado. En el tercer game, Gómez se mostró fuerte en el fondo, intercambiando golpes profundos y creando bolas de break, pero el británico logró validar la ruptura. El argentino producía ejecuciones punzantes, con el objetivo de romper el balance de su oponente, aunque no conseguía ser del todo consistente. Luego, en el sexto juego, Gómez tuvo un desbalance y acumuló errores, dándole chances de quiebre a Norrie, pero supo corregir con ataques veloces.
Cameron sabía cómo jugar los puntos, buscaba tomar la iniciativa cuando el argentino ejecutaba mal sus golpes. Pese a la desventaja, Fede construyó su tenis de a poco y presionó con su buena derecha para recuperar el saque perdido. Sin mayores controversias, los tenistas se adentraron en el desempate, donde el británico logró cerrar la primera manga después de desperdiciar cinco puntos de set.
El británico agranda la diferencia en el score
En el comienzo de la segunda manga, el tenista sudamericano no pudo afinar su juego y cometió múltiples errores, regalando el servicio. Luego, el argentino intentó recuperar terreno, fabricando tres ocasiones de break, aunque sin poder ejercer la ruptura. Norrie fue agarrando ritmo en el partido, desenvolviéndose con solvencia y complicando el panorama de Gómez con un segundo quiebre en el quinto juego. Acto seguido, el británico se hizo cargo del saque, ratificando el break sin problemas. El argentino no pudo hacer mucho ante la categoría de su adversario. Con la ventaja consolidada, Cameron se mantuvo firme con su tenis y selló el segundo set por 6-2.
Cameron se guarda el triunfo en el bolso
El argentino tuvo un buen inicio en el tercer asalto, sosteniendo el saque con grandes golpes, pero a partir del segundo game la balanza se inclinó hacia el lado de Norrie. El británico desplegó sus herramientas y dominó en los intercambios, firmando un quiebre en el tercer juego. Después de validar la ruptura, Cameron siguió apretando con ejecuciones bien medidas, lo que le permitió romper nuevamente el saque de Gómez, quien no encontraba soluciones. Con algunos contratiempos y bolas de break de por medio, el inglés se colocó 5-1 en el marcador. Firme en lo suyo, Norrie no le dio opciones al argentino y consiguió otra ruptura para sentenciar la victoria en tres sets (7-6, 6-2, 6-1).