Noticias

Djokovic: “Trataré de mantener el No.1 lo máximo posible”

Djokovic No.1 máximo posible
Djokovic sacando en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: #rolexmcmasters

Después de un periodo de inactividad, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se prepara para regresar a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo.

Cuadro del torneo

En lo que va del año, Djokovic sólo ha jugado tres partidos, los cuales fueron en el Torneo de Dubái donde cayó en cuartos de final ante el checo Jiri Vesely. Ahora, el serbio buscará llegar más lejos en lo que será su primer Masters 1000 de la temporada.

Los últimos meses

He estado esperando ansiosamente el momento de volver a participar en un torneo de competición, así que este es el mejor lugar donde podría empezar”.

Djokovic habló sobre este periodo fuera de las canchas y sobre cómo ha sido su proceso tras toda la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos meses.

Los últimos cuatro o cinco meses han sido un verdadero reto para mí, mental y emocionalmente. Pero aquí estoy y trato de dejar todo eso atrás y seguir adelante. No siento que me haya dejado grandes cicatrices que me impidan entrenar o participar en torneos o vivir mi vida. Ni mucho menos”, afirmó.

Por otra parte, Nole señaló sentirse motivado de volver a la competencia y sobre todo de hacerlo en Montecarlo.

“Todavía me siento motivado para estar en el Tour y competir con jugadores jóvenes y tratar de desafiar a los mejores jugadores del mundo por los títulos más importantes. Estoy muy contento de estar aquí y Mónaco ha sido mi hogar durante más de diez años. He estado esperando ansiosamente el momento en que volveré a competir, así que este es el mejor lugar donde podría comenzar”.

Por ahora, el serbio espera con ansias su debut en el arranque de la temporada de arcilla, donde se medirá este martes ante el español Alejandro Davidovich.

Su historial en tierra batida

“La cancha de arcilla es la superficie en la que crecí en Serbia y jugué muchos años solo en esa superficie en realidad. Históricamente, no ha sido mi superficie más exitosa, pero he tenido un gran éxito en arcilla. La victoria de Roland Garros el año pasado todavía está fresca en mi memoria, así que trato de usar eso como inspiración para comenzar la temporada de tierra batida de la mejor manera posible”.

A pesar de la confianza y la motivación, Djokovic sabe que puede tener complicaciones debido a la falta de ritmo.

“Entiendo que probablemente no estaré en mi mejor momento al comienzo de esta semana. Todavía estoy probando mi motor, por así decirlo, y construyendo mi juego, por lo que obviamente tomará algo de tiempo, algunos partidos para realmente entrar en ritmo y encontrar el juego competitivo que realmente necesito».

Finalmente, Nole habló sobre su puesto en el ranking, el cual recuperó después de haber sido de Daniil Medeved durante tres semanas.

“Ser el No. 1 del mundo es el mayor logro que puedes tener en nuestro deporte, así que trataré de mantener esa posición tanto como sea posible”.

Translate