Noticias

Djokovic pierde el número uno ante Vesely

Djokovic Vesely ATP Dubái
Djokovic pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El serbio ha caído en los cuartos de final del ATP Dubái. Djokovic con esta derrota (4-6, 6-7(4)) se despide de la cima del ranking masculino que caerá en manos de Daniil Medvedev.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic tenía en su tercer partido en el ATP Dubái que enfrentarse ante Vesely. El checo venía desde la fase previa, pero había derrotado a Cilic y Bautista con un gran tenis, siendo la revelación del torneo. A priori Nole era el gran favorito, pero no sabía lo que se iba a venir por delante. En el cara a cara ambos se habían metido en una ocasión y la victoria fue para Vesely en tres mangas.

Novak comenzó con malas sensaciones y es que cedía su servicio a las primeras de cambio. El checo confirmaba la rotura y ponía el 2-0 en el marcador. Poco tardó el número uno en responder y rápidamente tras tres juegos consecutivos ponía el 3-2 a su favor. En cambio nuevamente las cosas iban a torcerse y es que no acababa de estar cómodo en la pista, siendo dominado por su rival que estaba golpeando con mucha velocidad a la bola. Vesely con el 5-3 estaba a solo un juego de dar la primera sorpresa en el partido. No fue al resto, pero sí con el servicio cuando por 6-4 hacían saltar las alarmas en Novak Djokovic.

Más parejo estuvo el segundo parcial, pero es que Vesely no daba sensaciones de debilidad en ningún momento. Fue en el séptimo juego cuando Djokovic tenía dos bolas de break en contra. El checo aprovechó una de ellas y ponía el 4-3. Además salvando bola de rotura confirmaba el break y se quedaba a solo un juego de dar la campanada en el torneo. Salió entonces la personalidad de Djokovic salvando la situación crítica y tras tres juegos consecutivos se ponía 6-5. Finalmente el segundo parcial se decidió en el tie-break. Vesely siempre fue por delante y tras el 6-4 llegaba la bola de partido. Con una gran derecha conseguía un winner y se tiraba al suelo consiguiendo así una de sus mejores victorias en su carrera profesional.

 

Translate