Noticias

Djokovic arrolla a Nishioka en su estreno en Roland Garros

djokovic nishioka roland garros
Sólido debut de Djokovic en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic derrota a Yoshihito Nishioka (6-3, 6-1, 6-0) y accede a la segunda ronda de Roland Garros 2022. El serbio, muy superior al japonés, jugó un muy buen partido y espera a Molcan o Coria, en un partido que se jugará mañana por la lluvia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic Yoshihito Nishioka se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre serbio y japonés. En los dos precedentes anteriores (Copa Davis 2019 y Open de Australia 2020) el nipón no había conseguido hacer más de 3 juegos en cinco sets disputados a Nole.

En esta ocasión, y después del título en Roma, Novak llegaba como claro favorito para ganar este partido de primera ronda, en una de las pocas veces en las que aterriza a Roland Garros como candidato número 1 al título.

Djokovic fulminó a Nishioka

Poco pudo hacer Yoshihito Nishioka con una versión muy, muy buena de Novak Djokovic en su estreno en la Philippe Chatrier. El que será número 1 del mundo durante unas semanas más comenzó el partido con alguna duda, teniendo que salvar tres bolas de quiebre en el primer juego. A partir de ahí, sería un partido balsámico para él, ganando los últimos cuatro de los últimos cinco juegos del primer set para cerrar por 6-3.

En el segundo, habría menos competición todavía. Nishioka, pese a tener al público en el bolsillo (este abucheó a Djokovic alguna que otra vez durante el encuentro) no hallaba soluciones para el vendaval serbio que tenía por rival en la primera sesión nocturna de la historia de la Philippe Chatrier. Sacando Djokovic con 5-0, Nishioka obraría su único break del partido. El serbio cerraba al resto por 6-1.

En el tercero, el japonés tiraría la toalla, y Djokovic no tendría una sola duda en poner la directa hacia la victoria. Con un 6-0 concluía su primera victoria en Grand Slam de 2022, y primera victoria en Grand Slam desde las semifinales del pasado US Open. Su rival del miércoles, ya en sesión diurna seguramente, será el ganador del partido entre Alex Molcan Federico Coria, a disputarse el martes.

Translate