Noticias

Etcheverry y Cerúndolo dicen adiós en Roland Garros

Etcheverry Cerúndolo Roland Garros
Fran Cerúndolo, eliminado en primera ronda de Roland Garros. | Foto: ATP

Dos derrotas para argentinos en esta segunda jornada de acción en París. Tomás Etcheverry cayó en tres parciales (6-3, 7-5, 6-4) frente al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que Francisco Cerúndolo no pudo ante el británico Daniel Evans (7-6(3), 6-4, 6-4), ambos en sus duelos por la primera ronda de Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerúndolo nunca le encontró la vuelta a Evans

Un inicio de partido bien igualado. Cerúndolo lograba ponerse break arriba rápido, liderando por 2-1, pero a su vez tampoco podía sostener su servicio, quedando todo nivelado. A partir de ahí, los juegos fueron avanzando sin que siquiera surgieran otras oportunidades, sabiendo que todo iba definirse por detalles en un set que cobraba cada vez más importancia. Llegarían al tiebreak, y allí Evans sacó diferencia desde el comienzo para acabar ganando el parcial.

Ese golpe duro de perder la primera manga también repercutiría en el segundo set, con un Evans que comenzaba liderando con otros dos quiebres para ponerse 3-0. Más allá de que Cerúndolo recuperó una de las roturas, el británico entrenado por Sebastián Prieto venía ya con mucha confianza. Daniel se llevó la manga por 6-4.

La tendencia parecía ser igual al set final, con un Fran con pocas herramientas para dar vuelta la historia. Sobre todo con un 0-3 otra vez en los primeros juegos. Pero Cerúndolo sacaría su valentía a la pista para seguir dejando todo, recuperó los quiebres, pero no lograba sostener su servicio en esos momentos claves, que podrían haber iniciado la remontada. Finalmente, Evans selló el triunfo con otro 6-4.

Etcheverry, superado con lo justo por Kecmanovic

Rápidamente Kecmanovic comenzó el partido estando quiebre arriba, que con su solidez habitual, parecía ser una diferencia importante. Etcheverry sufría y mucho en cada uno de sus turnos de saque, aunque seguía sobreviviendo muy cerca del serbio en el resultado. El argentino recuperó la rotura, pero otra vez Misha sacó ventaja para ponerse 4-3 arriba. El serbio se llevó la primera manga por 6-3, ganando tres juegos seguidos.

El segundo set sería fundamental para el desarrollo del partido, y esta vez, los quiebres caían por todos lados. Etcheverry estuvo dos veces break abajo, situación que tuvo que sacar adelante, pero después, la gran oportunidad caería de su lado. Tomás llegó a ponerse 5-4 para tratar de cerrar la manga con su saque. Sin embargo, Kecmanovic no sólo igualó el parcial, sino que posteriormente firmó otra rotura para quedarse con el set por 7-5.

Paridad absoluta en el tercer parcial, con un Etcheverry que ahora salvaría cinco oportunidades de quiebre para seguir en la pelea, sin poder generar grandes sensaciones en la devolución. Kecmanovic encontró otro break en el momento justo, en el octavo juego, para sellar la victoria con un 6-3 final.

Translate