Noticias

Djokovic abre cuadro en Roland Garros

Djokovic Molcan Roland Garros
Djokovic ya está en tercera ronda de Roland Garros. Foto: Roland Garros

El No.1 del mundo Novak Djokovic consigue pasar a tercera ronda de Roland Garros al eliminar a Alex Molcan por 6-2, 6-3, 7-6(4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de que el lunes cerrara la Philippe Chatrier, el No.1 del mundo le tocaba en esta ocasión competir dentro de la Suzanne Lenglen después de haber podido ganar en un completo partido a Nishioka. Era un partido bastante especial ya que se enfrentaba al jugador que ahora entrena el entrenador de toda su vida como es Marian Vajda. Además era la segunda vez que se enfrentaban con el serbio habiendo ganado el pasado año en el ATP 250 de Belgrado en dos parciales.

Superior Djokovic

Djokovic comenzó apretando desde el principio. Muy sólido con su servicio metiendo muchos primeros y apenas cediendo opciones. Por ello, cuando le vino la oportunidad intensificó su marcha para poder encontrar los ángulos necesarios que le darían su victoria al obtener dos quiebres. Apenas había pasado media hora y el serbio ya iba por delante en el electrónico.

En el segundo set, Djokovic dentro del primer juego transcurrió por el momento más comprometido hasta el momento con un deuce. Sin embargo lo sacó en una manga donde no se forzaron mucho al resto. Fueron cabalgando pero cuando Nole tuvo su situación, no la dejó escapar y con una efectividad de tres bolas de quiebre aprovechadas de cuatro que tuvo, cerró también el segundo set dejando mucho terreno de por medio y una sensación de superior.

Un tercer set más igualado

El actual campeón del torneo se colocó con un break de ventaja muy pronto en el tercero, pero Molcan no iba a dejar irse y eso también provocó que la inercia del serbio bajara un poco mientras el viento también aparecía por la pista Suzanne Lenglen. El eslovaco, obtuvo el contrabreak y se aferró a sus opciones.

El No.1, tuvo que afrontar dos juegos que le llevaron a levantar dos 30-30 y en el 5-6, en un momento que no estaba teniendo esa superioridad y el control que se había marcado durante toda la cita, llegó al tie-break con Molcan estando a dos bolas de poder ganar este tercer set. Supo mantenerse firme y no enfadarse pese a no gozar de su mejor tenis, pero Djokovic se marcó un respetable juego definitivo para finalizar ganado a Molcan en Roland Garros a la segunda bola de partido. En esta ocasión, se pudieron escuchar muchos cantos a favor de Novak.

Translate