Crónicas

Novak Djokovic arrasa ante De Miñaur

djokovic miñaur open australia
Djokovic golpeando un revés en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El serbio ya está en cuartos de final. Djokovic ha brillado con su velocidad de bola para derrotar en poco más de dos horas a De Miñaur (6-2, 6-1, 6-2). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido estrella el que se esperaba en el último turno de la Rod Laver Arena en la jornada del lunes. Alex De Miñaur, ídolo local contra Novak Djokovic. El australiano estaba ante una gran oportunidad ya que Nole como él mismo reconocía no estaba al cien por cien físicamente con algunos que otros problemas en su pierna izquierda que llevaba arrastrando durante todo el torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a clasificar hasta los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Un Djokovic intratable

Djokovic quiso alejar esas dudas desde el inicio y es que salió muy concentrado, jugando profundo y cometiendo pocos errores. El serio estaba jugando plácidamente y el tenis sólido y aguerrido de  Alex De Miñaur no le estaba poniendo en ningún aprieto. Alex pudo ir poniendo la igualada hasta el 2-2, pero desde ese momento Djokovic metió una marcha más y gracias a una doble rotura en tan solo 36 minutos se llevaba el primer parcial por un contundente 6-2, dejando claro que sin estar al cien por cien también es el gran favorito al título.

Vendaval de tenis de Novak Djokovic en la segunda manga. El serbio era un muro desde el fondo de la pista y aceptaba el reto de Alex De Miñaur de puntos largos. Nole estaba inspirado y acertado en los puntos importantes. Uno tras otro iban cayendo los juegos para el serbio que se escapaba hasta el 5-0. El público intentaba animar a un De Miñaur que no encontraba la forma de superar a Djokovic. A pesar de ello el aussie pudo lograr el 1-5 y maquillar el marcador, pero sin problemas Djokovic ponía el 6-1 y encarrilaba la victoria.

No bajaba el pistón Djokovic que seguía sin problemas ante el tenis plano y sin golpes ganadores de Alex De Miñaur. El serbio dominaba y con su alta velocidad de bola tanto de derecha como de revés con alguna que otra dejada se marchaba hasta el 4-0. De Miñaur siguió peleando y pudo poner el 1-4. Luego con el 5-1 llegaba la primera bola de partido para Djokovic, pero el australiano la salvó con un saque directo. Finalmente ponía el 25 y ya sin mayores problemas Djokovic celebraba por 6-2 el triunfo más cómodo en este Open de Australia postulándose como el gran favorito a pesar de esas molestias físicas que tiene su pierna izquierda.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario