Crónicas

Paul pone fin a la aventura de Roberto Bautista

bautista paul open australia
Tommy Paul en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El estadounidense ha sido superior a Bautista. Paul ha estado más fresco de piernas y de ideas para dejar a España sin representantes en los cuadros de individuales en esta nueva edición del Open de Australia (6-2, 4-6, 6-2, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bautista disputaba los octavos de final del Open de Australia frente a Tommy Paul. El castellonense venía de dos duras batallas ante Holt y Murray, por lo que llegaba algo cansado físicamente. Enfrente un Paul que no había perdido ningún set en todo el torneo dejando grandes sensaciones. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres triunfos para el español y uno para Paul que se impuso en el último partido que disputaron hace solo unos meses en París Bercy.

Paul muestra mejores sensaciones

Paul salió desde el inicio apretando y con la idea de hacer un partido duro. Gracias a una rotura nada más comenzar el encuentro y su confirmación se marchaba hasta el 2-0. El estadounidense estaba muy sólido y seguro con su servicio. En cambio Bautista veía como la profundidad en los restos le complicaban los servicios una y otra vez. Gracias a otro break se marchaba hasta el 5-2. A pesar de que Tommy Paul sufrió para cerrar el primer parcial después de salvar seis bolas de rotura en contra llegaba la bola de set y a la primera por 6-2 cerraba la primera manga.

Muy complicadas se le ponían las cosas a Bautista en el segundo parcial cuando Paul lograba un break que le mandaba hasta el 3-2. Reacción perfecta del español que ganó dos juegos consecutivos y tomaba las riendas con el 4-3 y así presionaba un Paul que no paraba de correr. Bautista cada vez estaba más cómodo dominando en los intercambios con mucha velocidad de bola, sobre todo con su derecha. Tras el 5-4 se encontró con un 30-40 que le daba la bola de set y acabó a lo grande del set para poner las tablas en el marcador.

España se queda sin representantes

En el tercer parcial Paul tomó rápidamente las riendas. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 2-0. Bautista tuvo oportunidades también de quebrar al estadounidense en el cuarto juego, pero no estuvo acertado. El español llegaba tarde en algunas bolas y cometía errores que le daban puntos gratis a Tommy Paul. Esto lo aprovechó el estadounidense que se marchaba hasta el 5-2 y con su servicio rápidamente con el 6-2 se quedaba a solo un parcial del triunfo.

En el cuarto set Bautista comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El español esperaba su oportunidad, pero es que Paul no daba el brazo a torcer y no concedía ninguna bola de break. En el undécimo juego un 30-40 le daba un punto de oro a Paul. Una derecha cruzada se le marchó ancha a Bautista y su rival sacaba para cerrar el encuentro. A la segunda opción Tommy Paul con la ayuda de la red lograba el triunfo para clasificar a los cuartos de final para dejar a España sin representantes en los cuadros de individuales en esta edición del primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario