Novak Djokovic estira sus buenas sensaciones en suelo Australiano. El serbio venció a Jiri Lehecka en sets corridos e igualó el score global para poner 1-1 la serie ante República Checa.
Djokovic pone 1-1 la serie entre Serbia Y República Checa
La United Cup se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, en estos días se están definiendo los ganadores de cada grupo para ver qué país accede a los cuartos de final del torneo por países. El grupo E aún estaba abierto, en este caso, se daba el enfrentamiento entre Serbia y República Checa.
Después de un primer partido entre las mujeres, Novak Djokovic (1° ATP) Y Jiri Lehecka (31° ATP) salieron a la cancha para enfrentarse por primera vez en sus carreras. Ambos jugadores tuvieron un enfrentamiento ante Zhang en este torneo, el checa cayó en tres sets, mientras que el número uno del mundo mostró un tenis sublime para derrotarlo fácilmente. La victoria ante el chino representó la 42° victoria consecutiva sobre suelo australiano.
El numero uno impone su ritmo de juego
Desde el primer punto podíamos notar que los primeros juegos serían muy batallados. Ambos jugadores comenzaban planteando un juego rápido, buscaban tomar la iniciativa a partir de desplazar a su rival de un lado a otro de la cancha. Fue Djokovic quien conseguía el primer break point en el cuarto game, tras una mala subida a la red, el serbio ejecutó un passing de revés cruzado que lo posicionó 3-1 en el score.
Lehecka buscaba desestabilizar a Djokovic con tiros rápidos a los vértices de la cancha, sin embargo, su apuro por conseguir el punto lo llevaba a caer constantemente en el error. Como nos tiene acostumbrados, el número uno del mundo obligaba al checo a jugar cada pelota. Novak estaba jugando con simpleza, aprovechando los errores de su rival, eso lo llevó a concretar el primer set por 6-1.
Lehecka viene de abajo y se lleva el segundo parcial
Lejos de mostrar un cambio en la dinámica del partido, Djokovic seguía dominando. El serbio le estaba dando una clase de tenis al checo. Desde el saque, la devolución, en la red o fondo de cancha, en todos los ámbitos Novak dominaba. Tras un temprano rompimiento, Lehecka cedió su saque y se colocaba 1-3 en el marcador. La mitad del segundo set mostró las primeras lagunas de Djokovic en el partido, tras cometer varios errores no forzados en su juego de servicios, el serbio cedió su saque y Jiri se colocó 3-3.
Poco a poco el tenis de Djokovic se fue desmoronando, cometiendo errores que no eran común en su juego. Por su parte, el checo comenzó a ser más sólido y sus ejecuciones empezaron a hacer más daño. Dos quiebres consecutivos llevaron a Lehecka 5-3 y saque. Estando abajo en el resultado, Novak salió a mostrar porque es el número uno del mundo y recuperó lo cedido para equilibrar el partido en 5-5. Finalmente, el segundo parcial se definió en tie break. Lehecka supo ser contundente, no cometió errores y consiguió hacer algo que pocos pueden, ganarle un tiebreak a Novak Djokovic. El checo forzó a un tercer set.
Djokovic volvió a ser Djokovic
Luego de haber finalizado el segundo set, Djokovic llamó al fisioterapeuta para que le masajeen su brazo y muñeca derecha. El serbio parecía acusar bajón de nivel a estas molestias. Sin embargo, una vez comenzado el set definitorio, Djokovic volvió a ser el del primer set. Novak tomó una postura más agresiva y retrasó al checo en la cancha.
Lehecka volvía a no encontrar espacios, el serbio comenzaba a ser protagonista, sin errores en sus ejecuciones Djokovic conseguía imponerse por 5-0, Jiri se agachó y miró a su banco buscando respuestas. La jerarquía de Djokovic lo llevó a que concretará por 6-1 el set definitorio. El serbio igualaba la serie en 1-1