Noticias

Djokovic trabaja para empezar ganando en Wimbledon

djokovic kwon atp wimbledon
Djokovic celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El serbio ha conseguido vencer en un debut trampa. Djokovic ha sabido sufrir y ganar a un Kwon que jugó con mucha personalidad y por encima de las expectativas esperadas (6-3, 3-6, 6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic debutaba en la jornada de lunes en Wimbledon en el primer turno de la pista central como vigente campeón. El serbio venía con el objetivo de ganar un nuevo título de Grand Slam y recortar distancia a Nadal. En césped solo había jugado un partido en la exhibición de Hurlingham, superando a Aliassime. Enfrente esperaba el coreano Kwon que llegaba con dos derrotas sobre césped. A priori un debut cómodo para el actual número 3 del ranking masculino.

Novak sabe trabajar

Soonwoo Kwon dejó claro que iba a ir a plantarle cara de tú a tú a Djokovic desde el inicio. El coreano salió muy agresivo con su derecha, cometiendo pocos errores y jugando con mucha valentía conseguía un break que le daba ventaja y tras confirmarlo se ponía con el 3-1 en el marcador. Nole reaccionó y sumó cinco juegos consecutivos con un doble break para acabar sentenciando la primera manga por 6-3 después de llevarse un primer susto.

Kwon siguió con esa mentalidad sabiendo que iba a tener sus opciones. Volvió a tomar ventaja en el marcador y se marchaba hasta el 4-1. Después de otro gran inicio poco a poco llegaban a los juegos finales. El público estaba enloquecido con el coreano al que no le temblaba la mano y con dejadas, tiros ganadores y un recital de golpes, se acababa llevando el segundo parcial por 6-3 y empezaban a saltar las alarmas en el serbio.

Djokovic salió también con dudas al inicio de la tercera manga, pero ir por delante en el marcador a pesar de tener que levantar una bola de break en el quinto juego le hizo poco a poco a hacerse fuerte en el parcial. Consiguió el break en el octavo juego y se quedaba con el servicio para cerrar la tercera manga. A la segunda bola de set lo cerraba y estaba más cerca del triunfo en el debut trampa que estaba teniendo.

Alternativas de rotura para ambos en el inicio de la cuarta manga, pero ninguno consiguió el break. El primero en hacerlo fue Djokovic en el quinto juego y tras confirmarlo ganando su juego en blanco daba un golpe sobre la mesa, escapándose en el marcador. Finalmente por 6-4 conseguía la primera victoria y sonreía a su equipo después de haber sufrido en un complicado debut.