Noticias

Munar suma su primera victoria sobre hierba

Munar Monteiro Wimbledon
Munar tiene su triunfo sobre hierba. Foto: Wimbledon

Jaume Munar sumó la primera victoria de su carrera deportiva sobre hierba al poder vencer en primera ronda de Wimbledon a Thiago Monteiro por 6-2, 6-4, 7-5 en dos horas y 11 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonita fecha la que quedará en el recuerdo del jugador mallorquín al ser su estreno en cuanto a victorias sobre esta superficie. Se enfrentaba ante un oponente que también al igual que él es muy batallador en su carrera desde el fondo de cancha pero sobre este tipo de canchas se necesita algo más para poder solventar los problemas. Era la primera vez que se enfrentaban con el brasileño viniendo de una semana previa en Eastbourne donde después de superar la previa alcanzó la segunda ronda siendo Taylor Fritz su verdugo.

El primer parcial se le puso muy de cara al jugador mallorquín al colocarse con break de estreno y después llegó rápidamente el segundo break. Le dio tiempo a poder terminar el primer set antes de que comenzara la lluvia y por ello se debiera interrumpir el enfrentamiento. Llegaron nuevamente después de una hora de parón y Munar después de salvar el primer momento comprometido con su servicio, veía cómo después alcanzaba el quiebre que le iba a dar alas para forjar más la diferencia. Fue para colocarse con un 2-1 y aquello le llevó a mantenerlo durante toda la manga. Además, con el 3-5, tuvo una opción de finalizar al resto pero el brasileño se lo negó.

El español se volvía a poner por delante en el inicio del tercer parcial, teniendo las armas necesarias para poder ser superior. Tuvo bola de quiebre para poder emplear el doble break pero no fue factible. Ahí, comenzaron sus problemas con el brasileño rompiéndole por primera vez el saque en todo el partido. Aun así, se mostró sereno y muy concentrado. En undécimo juego, logró el break que le llevó a servir por el partido y lo cerró en blanco. Jaume Munar sumó su primer triunfo en Wimbledon al poder con Thiago Monteiro.