Crónicas

Djokovic supera un primer y exigente debut ante Krajinovic en Viena



Djokovic Krajinovic ATP Viena
Djokovic en el ATP Viena | Foto: atptour_es

El actual número uno del mundo superó a Filip Krajinovic (7-6(6), 6-3) tras casi dos horas de partido. Djokovic estuvo al límite en el primer set y salvó bola de set en contra. En la siguiente ronda se medirá al croata Borna Coric. 

Primer compromiso complicado el que tenía Djokovic en el Erste Open Bank. El ATP 500 de Viena tenía como el actual número uno del mundo había dicho uno de los cuadros más difíciles que se recuerdan para un torneo de esta categoría. Nole debutaba frente a su amigo y compatriota Krajinovic que ya le había derrotado en dos ocasiones (una en el Adria Tour) de las tres veces que se habían enfrentado, aunque una fue por retirada. Siempre es difícil jugar contra un amigo y un rival que te conoce tanto y esto era solo un presagio de lo que iba a venir.

Comenzó el duelo con Djokovic jugando mejor, aunque si rival tenía clara la estrategia de poder plantarle cara desde el fondo de la pista. Primeros juegos competidos y ya con las primeras alternativas al resto. Fue Novak el que primero consiguió un break para encarrilar el primer parcial. En cambio su rival no iba a tirar la toalla. Con el paso de los minutos estaba más cómodo Krajinovic en la pista y Djokovic cometía errores que le permitían a su compatriota tomar las riendas en el marcador después de una gran remontada. Llegaban los momentos de presión y Filip tenía en sus manos con el servicio cerrar el primer set después del 5-4 a su favor. Justo entonces llegó la igualdad en el marcador tras un break de Djokovic.

La primera manga se iba a decidir en un tie break que estuvo igualado. Tras un gran remate de Krajinovic llevaba su primera bola de set pero la red impidió el premio. Luego Djokovic tuvo una opción de ganar la manga y Krajinovic mandó al lateral una derecha a media pista que le hacían perder el set después de haber tenido todo a su favor.

Djokovic superior en el segundo set

Poco tardó en llegar el break en la primera manga. Al segundo turno de servicio Krajinovic cedió el saque y era Djokovic quién tomaba el mando del set quedándose muy cerca del triunfo. Peor se ponían las cosas en el quinto juego. Tras un 0-40 Djokovic estaba casi a un punto de sentenciar el duelo, ya que hubiera significado un doble break. En cambio su rival salió adelante de la situación tan delicada y todavía existía esperanza. La oportunidad llegó en el siguiente juego con una bola de break que al final también salvó Nole. El partido volvía a estar igualado y los restos se imponían a los servicios. El número uno del ranking tenía en el séptimo juego otra oportunidad de quiebre que le hubiera dejado con el servicio para cerrar el partido pero otra vez se le escapó.

El marcador estaba 5-3 para Djokovic y restaba para cerrar un exigente primer duelo que estaba dejando grandes puntos. Tras una gran derecha llegaba el primer punto de partido. A la primera no, pero a la segunda oportunidad sumó el triunfo que le permite avanzar a la siguiente ronda.

 

Translate »