Crónicas

Rodionov sorprende a Shapovalov y avanza en Viena



Rodionov Shapovalov Viena
El austriaco golpeando una derecha. | Foto: @ATPTour

Jurij Rodionov derrotó a Denis Shapovalov en sets corridos (6-4, 7-5) y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Viena. El austriaco entrenado por Javier Frana y Wolfgang Thiem, consigue así su segundo triunfo a nivel de ATP tras su victoria en la primera ronda de Roland Garros. Su próximo partido será ante Daniel Evans o Aljaz Bedene.

El canadiense, que llegaba a Austria con el objetivo de sumar para intentar clasificar a las Nitto ATP Finals, venía sumando buenas experiencias en canchas rápidas al alcanzar los cuartos de final en el US Open y las semifinales en San Petesburgo, pero también dio un paso en falso la ultima semana en Colonia, donde cayó en su debut ante el experimentado Gilles Simon. Por su parte, Rodionov, un habitué del circuito Challenger en la temporada, venía de conseguir su primer triunfo en ATP al derrotar a Jeremy Chardy en su debut en Roland Garros.

Entre sí, no tenían enfrentamientos en su historial.

Rodionov se llevó el duelo de zurdos

El partido comenzó con mucha paridad y con gran ritmo por parte de los dos jugadores. El primer break llegó temprano, en el tercer juego y en favor de Shapovalov, que tomaría la ventaja para empeazr a apropiarse el set. Sin embargo, Rodionov aprovechó un momento errático del canadiense y recuperó el quiebre para igualar la acciones por 4-4. Después de mantener el servicio en el noveno game, el austriaco salió más decidido que el Nº12 del mundo y se llevó la manga por 6-4 en 41 minutos.

La segunda manga dejaría aún menos margen de error, con ambos tenistas ya mostrando mayor solidez en su juego. Sin mayores dificultades para mantener los juegos de servicio, Rodionov parecía el jugador con más confianza, aportada por el gran apoyo por parte del público presente. La historia encontraría la ruptura de la paridad en el doceavo juego del set, donde Shapovalov sacaba para llevar las cosas a un tiebreak. Allí, Rodionov sacó provecho de un apurado canadiense y se quedó con la victoria por 7-5.

Próxima ronda

Rodionov jugará la segunda ronda frente al ganador del partido entre Daniel Evans y Aljaz Bedene. El austriaco de 21 años no cuenta con antecedentes ante el esloveno, mientras que sí se ha enfrentado en dos ocasiones al británico en el Challenger de Loughborough 2018 y en la qualy del Australian Open 2019, con un triunfo por lado.

Translate »