Noticias

Djokovic a semifinales de París Bercy al eliminar a Fritz

Djokovic Fritz París Bercy
Djokovic a semifinales de París Bercy. Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic accedió a las semifinales del Masters 1000 de París Bercy al doblegar a Taylor Fritz por 6-4, 6-3 en 85 minutos de duración sobre la cancha central.

Por séptima vez el No.1 del mundo accedió a la penúltima ronda de este último Masters 1000 de la temporada teniendo en esta ronda un enorme registro de seis triunfos y cero derrotas. Se medirá a Hubert Hurkacz que tras su triunfo ante James Duckworth celebró ser un maestro para las Nitto ATP Finals por primera vez en su carrera deportiva.

Algunas dudas de Djokovic

Pese a que Djokovic comenzara con la primera diferencia en el electrónico, en el próximo juego sintió ese pequeño ritmo bajo a la hora de empalar la bola ante un estadounidense que viene con confianza al haber realizado partidos muy buenos. Con lo cual, llegó su respuesta inmediata mediante el contrabreak. Acto seguido, debió de salvar otra bola de quiebre para poder cosechar con la igualdad en el electrónico.

El duelo estaba marchando con poco ritmo y bastante rápido. Tampoco había puntos de una extrema dureza ni de gran tensión pero el público que llenaba la cancha se lo estaba pasando bien. El serbio, volvió a romper para poder ganar el primer parcial con ese 5-3, pero nuevamente una pequeña desconexión a la hora de acometer su servicio, le dio alas a Fritz. Le dio otra oportunidad de meterse en la manga. Aun así, cuando supo apretar y estar más intenso desde el fondo de cancha incomodando al estadounidense, encontró la fórmula para que al resto obtuviera esa bola de parcial que le dio ventaja en el marcador.

Djokovic no estaba del todo fino y Taylor volvió a acechar su turno de saque. El inicio del segundo parcial comenzó con ese quiebre por parte del estadounidense, pero cuando se puso por delante se bloqueó. Novak también intimidó al resto y selló el contrabreak. Los problemas del serbio con ese primer golpe se iban a palpar nuevamente con otras dos bolas de break concedidas a Fritz.

El serbio se pone serio

Ese instante pudo ser un punto de inflexión para el tenista serbio ya que aumentó su intensidad y no concedió ningún punto más con su servicio. También supo encontrar el quiebre y dio la sensación que en el momento que supo ascender su nivel, todo se solucionó sin que el estadounidense encontrara ninguna oportunidad de réplica. Con lo cual, este triunfo de Djokovic en París Bercy sobre Fritz ya es el quinto en total. El estadounidense, únicamente le ha ganado algún set a principio de año en ese polémico duelo del Open de Australia.

Translate