Noticias

Bautista KO en Wimbledon ante un gran Shapovalov



Bautista Shapovalov atp wimbledon
Shapovalov celebra un punto en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El español cayó por la vía rápida en los octavos de final del torneo británico. Shapovalov fue mejor durante todo el encuentro (6-1, 6-3, 7-5) y presentó sus credenciales como uno de los tapados. En la siguiente ronda se medirá ante el ruso Khachanov. 

Atractivo duelo el que enfrentaba a Roberto Bautista y Denis Shapovalov. El español llegaba hasta los octavos de final tras vencer a Millman, Kecmanovic y Koepfer. En el último partido ante el alemán fue en el que mejor sensaciones dejó. En el otro lado estaba un Shapovalov que había superado al veterano Kohlschreiber, a Pablo Andújar por WO y Andy Murray, ídolo local. A pesar de ambos llevan años en el circuito no se habían enfrentado en ninguna ocasión.

Shapovalov a cuartos de final

El partido empezó con alternativas al resto. Bautista cedió su saque a las primeras de cambio. Luego tuvo tres opciones para recuperarse con un contra break, pero Shapovalov demostró su personalidad y sacó todas adelante. También en el segundo turno de saque para el español volvió a ceder el servicio y Denis por la vía rápida ponía el 4-0 en el casillero. Otra vez en el séptimo juego hubo una rotura para Shapovalov y de esta manera el primer parcial se acababa con el 6-1 para el canadiense, que había demostrado ser muy superior en el primer set.

Poco a poco Bautista empezó a encontrar mejores sensaciones. El partido estuvo parejo hasta el 3-3, con el español que encontraba alternativas al resto. Shapovalov empezaba a sufrir con el servicio y tuvo que salvar hasta cinco bolas de break para ir por delante en el marcador. Después del séptimo juego que fue clave, salvando cuatro bolas de rotura jugó más tranquilo y agresivo. Entonces llegaron dos opciones para quebrar y a la segunda rompió el servicio poniendo el 5-3. Con mucha facilidad y ganando el juego en blanco certificaba el triunfo en la segunda manga con el 6-3.

La tercera manga comenzó con cuatro roturas consecutivas, algo inusual en este tipo de superficie. Shapovalov quebraba primero, pero luego no era capaz de confirmar la rotura y fue Bautista el que después de este intercambio puso el 3-2 a su favor. El partido se tranquilizó y lo saques empezaron a ganar hasta el 5-5. Llegaban los juegos decisivos y Shapovalov se encontró con un 15-40 que no desaprovechó. Consiguió la rotura y después con su servicio confirmó una gran victoria que le clasifica a cuartos de final en Wimbledon.

 

Facebook

Translate