Crónicas

Djokovic se instala en octavos de Wimbledon



Djokovic Kudla ATP Wimbledon
Novak Djokovic está en octavos de Wimbledon. | Foto: ATP

El serbio logró derrotar al estadounidense Denis Kudla en sets corridos (6-4, 6-3, 7-6(7)) en su duelo por la tercera ronda de Wimbledon. Nole Djokovic enfrentará ahora a Cristian Garín, buscando llegar a cuartos.

Novak Djokovic llegaba a este partido luego de dos presentaciones muy buenas, más allá de comenzar el torneo set abajo contra el local Jack Draper. En segunda, venció por la vía rápida al sudafricano Kevin Anderson. El serbio quería alcanzar por decimotercera ocasión los octavos de final en All England. Tras haber ganado los dos primeros Grand Slams del año, Nole buscará por un lado igualar a Nadal y Federer con mayor cantidad de títulos grandes, y por otro acercarse al inédito Golden Slam.

Del otro lado de la red, esperaba Denis Kudla, un rival de riesgo. El estadounidense suele jugar muy bien sobre césped, como mostró hace algunas semanas al llegar a la final del Challenger de Nottingham. El tenista de 28 años ya sabe lo que es alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon, algo que consiguió en 2015. En esta edición, dejó en el camino a Alejandro Davidovich y a Andreas Seppi.

Djokovic entra en ritmo

Partido parejo desde los primeros juegos, a pesar del favoritismo previo para el serbio. Djokovic estaba cómodo en sus turnos de saque, otra vez sirviendo con mucha precisión como mostró en las rondas anteriores. Pero Kudla también estaba aportando lo suyo para generar un duelo de gran nivel. Justamente a partir del saque el estadounidense lograba ponerse en ataque y evitar la iniciativa del serbio. Pero cuando el set entró en zona de definición, Djokovic apretó el acelerador y quebró en el décimo juego para llevarse la manga por 6-4.

La irregularidad llegó al partido en el segundo parcial, con varias oportunidades de quiebre a lo largo de todo el set. Quiebre por lado en los primeros games, algo que hacía suponer una manga mucho más cambiante. Pero Djokovic otra vez tomó la delantera en el marcador, y supo sobrellevar mejor la presión que impartía su rival con la devolución, para seguir manteniendo esa ventaja. Con buenas sensaciones, Nole cerró también el segundo set por 6-3, quedando cerca de sacar un triunfo importante para la confianza.

El tercer parcial dejaba sensaciones diferentes desde el inicio, con un rápido quiebre de Denis Kudla que se veía muy sólido. Djokovic bajó un oco la intensidad y con ello, el estadounidense pudo aprovechar la oportuniadd de tomar ventaja. Pero el serbio llegó a recuperarla en el séptimo juego, igualando la historia. El set debía definirse en tiebreak. Y allí, con varios idas y vueltas, Nole pudo sellar el triunfo y el pase a octavos de final.

Facebook

Translate